Con el lanzamiento de la plataforma Access 4.0 (A4), desarrollada en colaboración con Reply, Deutsche Telekom abre nuevos caminos en la creación y el suministro de redes. El objetivo del proyecto conjunto es sustituir los sistemas convencionales de cableado por tecnologías altamente automatizadas y basadas en microservicios.

Mientras que la tecnología de redes tradicional requiere de meses para su implementación, el software y las tecnologías de la información (TI) son más rápidos y pueden desplegarse de forma casi instantánea y global. Con la desagregación y virtualización de las redes de acceso basadas en arquitecturas nativas de la nube y en código abierto, Deutsche Telekom presenta una plataforma rentable, fácil de manejar y escalable. Access 4.0 proporciona más flexibilidad y garantiza una reducción del tiempo de comercialización gracias a un despliegue de servicios más rápido, como Internet de banda ancha y 5G para los clientes.

Reply, elegida como socio de desarrollo compartido, ha apoyado a Deutsche Telekom en esta transformación en la que ha pasado de ser una empresa de telecomunicaciones tradicional a un proveedor basado en la nube. La plataforma Access 4.0 asume muchas de las funciones clásicas de los sistemas de soporte a las operaciones gracias a las redes definidas por software. Con este concepto, se impulsa la automatización, incluso se pueden implementar fácilmente los procesos «lean» (esbeltos, sin desperdicios, eficientes). La desagregación permite seleccionar de forma independiente el mejor hardware y software para cualquier tarea; es más flexible y abierta que los sistemas tradicionales.

Walter Goldenits, director de tecnología de Telekom Deutschland, explica: «Deutsche Telekom está alcanzando un hito muy importante en su transformación como proveedor de telecomunicaciones basado en software», y añade: «De este modo, estamos marcando de forma coherente el camino que ha tomado el sector hacia soluciones basadas en componentes abiertos y desagregados, también en el área de la red fija».

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

«El sector de las telecomunicaciones está experimentando un cambio fundamental. La separación del hardware y el software es clave para lograr una mayor escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad en el control, la gestión y el funcionamiento de las redes. Estamos encantados de compartir esta visión utilizando una combinación de microservicios innovadores con la cultura ágil y orientada a las devops (operaciones y desarrollo), y hacerlo junto con Deutsche Telekom», comenta Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply.

Además del desarrollo compartido, Reply se ofrece a dar soporte a Deutsche Telekom en el desarrollo de una estrategia de producción global para la plataforma A4. Esto implicaría trabajar estrechamente con otros operadores para entender sus respectivas necesidades, así como para comprometerse con convicción con la comunidad de código abierto.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

REPLY 
Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de compañías altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios habilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca y seguros; y sectores públicos. www.reply.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".