Reply, empresa especializada en nuevos canales de comunicación y medios digitales, ha anunciado hoy que ha firmado una asociación con la Federación Bancaria Europea (EBF) para compartir conocimientos, mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre la banca en la nube y otros temas de transformación digital con el sector bancario europeo.

La FBE es la voz del sector bancario europeo. Agrupa a 32 asociaciones bancarias nacionales de Europa que, en conjunto, representan a unos 3.500 bancos -grandes y pequeños, minoristas y mayoristas, locales e internacionales- que emplean a unos dos millones de personas.

El objetivo de la asociación es compartir conocimientos y perspectivas dentro de la comunidad bancaria sobre la adopción de nuevos modelos de negocio basados en la nube. La EBF y Reply compartirán su experiencia combinada y crearán oportunidades para el intercambio, el diálogo y el aprendizaje en el campo de la banca en la nube y otros temas de la banca digital.

En los últimos años, la informática en la nube ha pasado de ser un concepto abstracto a convertirse en un verdadero componente empresarial fundamental", afirma Frederic Gielen, socio ejecutivo de Reply. "Los servicios y entornos virtuales asociados a la nube han revolucionado de forma efectiva el uso que se hacía de esta tecnología hasta ahora. La capacidad de transformar la tecnología de idea a realidad forma parte del ADN de Reply. Por eso vemos nuestro trabajo en la nube y nuestra asociación con EBF como parte de nuestro compromiso con la digitalización y la transformación de los negocios y la creación de una innovación continua de productos para nuestros clientes de servicios financieros", añade.

"En el mundo de los servicios financieros digitales, la experiencia del cliente, la tecnología, la ciberseguridad y la normativa que regula todos estos aspectos están más interconectados que nunca. Reply ha desarrollado una sólida experiencia digital en múltiples industrias y geografías y puede apoyarnos en la profundización de nuestra comprensión de dónde la innovación está impulsando la industria bancaria, y lo que se necesita para tener éxito de una manera segura y sostenible", destaca Niels-Peter van Doorn, director de operaciones de EBF. "Esperamos trabajar con Reply en iniciativas conjuntas para compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre la transformación digital con la comunidad de servicios financieros", prosigue.

La asociación se lanzará oficialmente el 28 de octubre con una presentación en el evento "Ciberresiliencia en la banca: regulación, sinergias y confianza", que dará inicio a la segunda edición de los Jueves Digitales de la EBF. En su presentación, Reply compartirá los resultados y las ideas que surgen del informe "La nube en los servicios financieros", compilado a partir de los comentarios de más de 100 instituciones financieras europeas y del Reino Unido y de la experiencia de Reply en más de 1.000 proyectos de computación en nube para clientes del sector de los servicios financieros.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

°°°

Reply

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros y sector público. www.reply.com

La Federación Bancaria Europea

La Federación Bancaria Europea es la voz del sector bancario europeo y reúne a asociaciones nacionales de banca de toda Europa. La Federación Bancaria Europea está comprometida con una próspera economía europea y con una sociedad floreciente en que los fondos están disponibles para financiar los sueños de los ciudadanos, empresas e innovadores de todo el mundo. www.ebf.eu

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".