La posibilidad de transformar nuestras ciudades en ciudades inteligentes será cada vez más real con la tecnología 5G. Crear y optimizar la distribución de una red 5G a través de un algoritmo es el objetivo de la 4ª edición del Reply Code Challenge 2021, el reto por equipos organizado por Reply para acercar a las nuevas generaciones de talentos a la cultura de la codificación y lo digital.

El concurso, abierto a programadores de todo el mundo, tendrá lugar en línea el jueves 11 de marzo de 2021. Habrá dos desafíos simultáneos: la Standard Edition, dirigida a estudiantes universitarios y profesionales, y la Teen Edition, para jóvenes de entre 14 y 19 años.

Los participantes en la Standard Edition tendrán que construir una nueva infraestructura de red en una ciudad con necesidades territoriales especiales. A través de la codificación tendrán que elaborar la ubicación óptima de las antenas 5G para el entorno urbano circundante.

Por otra parte, los participantes más jóvenes de la Teen Edition tendrán que enfrentarse a problemas de lógica y matemáticas. La edición para adolescentes está mejorada con el programa Train&Win. La plataforma se convertirá en un auténtico gimnasio de codificación, con ejercicios y material de estudio para preparar la competición internacional del 11 de marzo. A partir del 8 de febrero, profesores y alumnos podrán entrenarse juntos con los problemas disponibles en la plataforma challenges.reply.com y ganar gadgets Reply para uso educativo.

No habrá límites durante la búsqueda de la victoria: los equipos podrán presentar todas las soluciones que se les ocurran en el tiempo disponible, utilizando todos los lenguajes de programación, incluidos C++ y Python. Los algoritmos que obtengan la mejor puntuación durante las pruebas determinarán el podio.

En la última edición, más de 20.000 codificadores de 96 países diferentes participaron en las dos ediciones del reto, resolviendo problemas de lógica y algoritmos.

Master Estrategias de Inversión
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir

Con el Code Challenge, Reply inaugura el programa Reply Challenges 2021: el Sustainability Investment Challenge en abril, diseñado para introducir a los estudiantes en el mundo de la inversión con un enfoque en las evaluaciones de sostenibilidad, el Creative Challenge en mayo, el mayor desafío de Europa para jóvenes creativos, organizado en colaboración con grandes marcas internacionales, y el Cyber Security Challenge en octubre, basado en la búsqueda de vulnerabilidades específicas ocultas en el software y los sistemas informáticos.

Los Reply Challenges atestiguan el compromiso de Reply con el desarrollo de modelos de formación innovadores, capaces de involucrar a las nuevas generaciones mediante el uso de elementos de su propio lenguaje, repartidos en la dinámica del juego. Desde el lanzamiento del programa en 2018, más de 80.000 jugadores han participado en los retos organizados por Reply para jóvenes estudiantes, talentos y entusiastas de la tecnología con el objetivo de promover la cultura de la codificación y estimular la innovación digital en los campos de la creatividad, la ciberseguridad y las finanzas.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Más información en challenges.reply.com

Reply
Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros y sector público. www.reply.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".