Reply ha anunciado el desarrollo de una solución de arquitectura integral para robots móviles autónomos (AMR en sus siglas en inglés) en Microsoft Azure que permite nuevas aplicaciones empresariales en todos los sectores, reduce los costes iniciales y permite un rápido despliegue de los casos de uso de robótica específicos del cliente.

La solución combina los servicios de Microsoft Azure, la agilidad de SPOT de Boston Dynamics y la experiencia de Reply en servicios inteligentes en la nube, informática de borde e inteligencia artificial. Para demostrar las capacidades de una plataforma robótica escalable y versátil, Reply ha desplegado una solución de detección automática de daños en vehículos que aprovecha esta arquitectura. Las empresas de alquiler de coches o los concesionarios deben inspeccionar los vehículos en busca de daños al devolverlos para garantizar la seguridad y la calidad de su flota para sus clientes. Esto lo suele realizar forma manual, en un proceso largo y costoso, un empleado que recorre el coche, lo inspecciona visualmente, evalúa la gravedad de los daños y crea un informe de daños.

Reply integra Azure Cognitive Services, Machine Learning y DevOps, así como Power Apps y Power BI. Gracias a la base de servicios inteligentes de Azure, a los flujos de trabajo ágiles y al aprendizaje automático, este proceso se puede automatizar completamente. Mediante la visión por ordenador, SPOT se mueve libremente por la zona de aparcamiento y comprueba las matrículas para encontrar el vehículo adecuado. Una vez detectado, recorre el vehículo para registrar su estado, recogiendo continuamente datos visuales con su cámara y sensores. Esta información se procesa "en el borde" o se transmite a la nube, donde los avanzados algoritmos de reconocimiento de imágenes y aprendizaje automático realizan la detección de daños. Todos los daños detectados se almacenan en el registro de devoluciones y pueden presentarse al cliente y al gestor de la flota para su aprobación.

Esta plataforma pone en movimiento la potencia de Microsoft Azure, llevándola de la nube al borde y a los dispositivos robóticos móviles más avanzados, permitiéndoles explorar nuevos casos de uso empresarial. Gracias a la ágil arquitectura de referencia, podemos implementar casos de uso específicos de clientes en múltiples sectores, incluidos todo tipo de robots móviles o drones", comenta Filippo Rizzante, director tecnológico de Reply.

"Reply es un socio de confianza a largo plazo en el suministro de soluciones Azure IoT y estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración en esta nueva oferta de robótica escalable. Al aprovechar Microsoft Azure, podemos ayudar a acelerar esta transformación, facilitando que las empresas lleven las capacidades de IA y analítica a estos sistemas autónomos de forma consistente y segura", añade Lakecia Gunter, vicepresidenta y directora general de Global IOT Channel en Microsoft.

Gracias a su agilidad, los robots móviles autónomos pueden desplazarse independientemente de una infraestructura central en terrenos que no están tradicionalmente diseñados para los robots. Pueden utilizarse en entornos extremadamente peligrosos y tóxicos que pueden ser perjudiciales para las personas. Según ResearchAndMarkets.com, se espera que el mercado mundial de vehículos de transporte sin conductor (AGV en sus siglas en inglés) y AMR alcance los 13.200 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento de alrededor del 35 %. Los AGV y los AMR superarán en conjunto el millón y medio de bases instaladas en los próximos 5 años que harán que los robots móviles sean una normalidad en nuestras actividades operativas cotidianas.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros; y sector público. www.reply.com

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Source Global Mobile Robots (AGV & AMR) Market:

https://www.businesswire.com/news/home/20210115005190/en/Global-Mobile-Robots-AGV-AMR-Market-Expected-to-Reach-14B-by-2026---The-New-Normal-in-Our-Day-to-Day-Operational-Activities---ResearchAndMarkets.com

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".