El 15 de octubre de 2021, Reply lanzará la cuarta edición del Reply Cyber Security Challenge, un concurso de programación por equipos para jóvenes profesionales y aficionados a la ciberseguridad de todo el mundo.

La edición de este año estará patrocinada por Intesa Sanpaolo, uno de los principales grupos bancarios de Europa, y por Immersive Labs, la plataforma que permite a las empresas aumentar, medir y evidenciar la capacidad humana en cada parte de su ciberseguridad.

El apoyo de Intesa Sanpaolo confirma su compromiso de aumentar la educación, la concienciación y la formación sobre ciberseguridad entre los jóvenes.

La misión de Immersive Labs es mejorar los conocimientos, las habilidades y el criterio en materia de ciberseguridad, y el Reply Cyber Security Challenge representa una forma nueva y atractiva de potenciar las capacidades cibernéticas de las personas.

El concurso, que en 2020 acogió a más de 10.000 participantes de 160 países reunidos en 2.380 equipos, tiene como objetivo que equipos de 2 a 4 jugadores compitan en una maratón de 24 horas, el desafío Capture The Flag (CTF), centrado en la identificación de vulnerabilidades ocultas intencionadamente en los programas y sistemas informáticos.

Desarrollado por los expertos en ciberseguridad de Reply, el concurso consta de cinco categorías de juego (codificación, web, binario, criptográfico y misceláneo) en las que los participantes tendrán que intentar resolver, en el menor tiempo posible, problemas de seguridad y enigmas con dificultad en aumento.

El concurso se celebrará el viernes 15 de octubre, durante el Mes europeo de la ciberseguridad (ECSM), la campaña europea de sensibilización que cada año, en octubre, pretende concienciar a los ciudadanos, organizaciones, empresas e instituciones sobre los principales riesgos cibernéticos.

10 consejos para invertir
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa

La victoria será para los tres equipos que, al final del concurso, logren la puntuación más alta y presenten un informe que muestre las estrategias que adoptaron durante el concurso. La puntuación final será determinada por el mayor número de banderas ocultas encontradas más un bono recibido por la rápida resolución de los problemas.

A partir de hoy y hasta el 15 de octubre, en el sitio web challenges.reply.com, los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en el concurso (registrando su equipo o uniéndose a otros jugadores en equipos aleatorios) y de entrenarse en modo “sandbox” accediendo a los desafíos de ediciones anteriores.

Estrategias de Inversión
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores

El Reply Cyber Security Challenge también se enriquece con el programa Train&Win. A partir de hoy, profesores y alumnos de más de 16 años podrán entrenar juntos con problemas a resolver en modo CTF en la plataforma challenges.reply.com y ganar gadgets de Reply con fines educativos. La plataforma se convierte en un gimnasio de ciberseguridad, con ejercicios y materiales de estudio disponibles para ayudar a preparar el concurso internacional del 15 de octubre.

El Cyber Security Challenge forma parte del programa Reply Challenges organizado por Reply con el objetivo de promover la cultura digital en el ámbito de la creatividad, la ciberseguridad y las finanzas. Desde 2018, más de 100.000 personas se han unido a la comunidad de Reply Challenges.

°°°

Reply

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Através de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros y sector público. www.reply.com

Immersive Labs

Immersive Labs permite a las organizaciones equipar, ejercitar y evidenciar las cibercapacidades humanas. Proporcionamos métricas que dan a los líderes de seguridad una visión de las cibercapacidades humanas y los niveles de preparación en toda su organización, y los mejoramos a través de laboratorios dinámicos y escenarios de crisis que rastrean el panorama de las amenazas. Immersive Labs está respaldada por Goldman Sachs Asset Management, Summit Partners, Insight Partners, Citi Ventures y Menlo Ventures. Entre nuestros clientes se encuentran algunas de las mayores empresas de servicios financieros, sanitarios y gubernamentales, entre otros. Para más información sobre la oferta de Immersive Labs, visite www.immersivelabs.com

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".