Más de 500 proyectos se han presentado durante la primera fase del Reply Creative Challenge 2020, el mayor concurso en línea de equipos creativos - parte del programa Reply Challenges - que convoca a estudiantes y jóvenes creativos de toda Europa para desarrollar conceptos concebidos por los directores de arte y profesionales más consolidados en el mundo del marketing y la comunicación.

Más de 6.200 talentos creativos (un 77 % más en comparación con 2019) de más de 70 países de todo el mundo divididos en más de 1.000 equipos ( más de un 86 %) respondieron a la convocatoria de Reply y definieron formas personales e innovadoras de empezar de nuevo. Con una media de edad comprendida entre los 18 y los 29 años, los participantes se pusieron a prueba trabajando juntos en equipos unidos y eficientes a pesar del distanciamiento social.

El tema central de la edición de este año es la difusión cada vez más generalizada de los medios sociales y el papel que desempeña la experiencia digital en la comunicación de las marcas y las empresas. Junto con la digitalización, el concurso pide a los jóvenes creativos que reconsideren los modelos y las estrategias de compromiso que utilizamos para conectar con los consumidores con el fin de comenzar de nuevo y reaccionar ante la propagación de la pandemia.

"Resistencia" ha sido el leitmotiv de las sesiones informativas de las cinco categorías del concurso - Employer Branding, Brand Activation, Service Design, Branded Content, Social Media / Instagram - por las agencias creativas de la red de Reply y los profesionales creativos de los 5 socios del concurso: Ducati, MSC Crociere, Martini, FCA, OBI. Las sesiones incluyeron temas como los eventos de lanzamiento de Instagram, las pruebas de distanciamiento social, las nuevas formas de atraer el talento a una empresa a través del pensamiento creativo, cómo reactivar el flujo de las tiendas físicas, las técnicas de asistencia a los clientes, la creación de nuevas ideas que ayuden a hacer que una marca histórica siga viva y sea atractiva para siempre, categoría que ha reunido la mayor cantidad de solicitudes.

La final, prevista para el miércoles 1 de julio, reunirá a los 5 equipos finalistas (1 por cada categoría) que serán seleccionados en los próximos días por el jurado según la innovación y la calidad de sus propuestas. El reto final pondrá a los jóvenes creativos en contacto directo con los mejores profesionales del marketing y la comunicación en toda Europa, una gran oportunidad que podría abrirles el camino hacia su futuro.

Más información sobre el Creative Challenge 2020 en challenges.reply.com.

Reply
Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply se asocia con importantes corporaciones europeas en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información