REDAVIA, líder en el mercado internacional de energía solar rentable para empresas y comunidades, ha puesto en marcha dos mini redes en Isenzanya y Shitunguru, situadas en la región de Songwe, en el oeste de Tanzania. Estos dos contenedores pioneros fueron financiados por InfraCo Africa (propiedad de PIDG).

Antes, ninguna de estas dos comunidades tenía acceso a la electricidad, algo muy común en Tanzania, que cuenta con una tasa de electrificación muy baja que lleva al uso de diesel o queroseno para satisfacer las necesidades de luz y energía. Esta falta de energía había provocado un retraso en el desarrollo local de aplicaciones residenciales (p. ej. iluminación, TV), servicios públicos (p. ej. educación, sanidad), servicios empresariales (p. ej. tiendas, restaurantes) y negocios productivos (p. ej. soldadura, procesamiento de cultivos).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire