Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado disponibilidad de Red Hat OpenShift Container Platform 3.5, la última versión de la plataforma de aplicaciones de contenedores nativos Kubernetes de Red Hat. La plataforma Red Hat OpenShift Container 3.5 permite a empresas como  Swiss Railways, Produban y Pioneer adoptar aplicaciones de cloud nativa en roles de misión crítica, al mismo tiempo que contribuye a proteger las inversiones de TI ya ejecutadas, al ofrecer un mayor soporte para aplicaciones empresariales tradicionales. Este soporte de aplicaciones dual es posible gracias a mejoras en la seguridad y varias innovaciones desarrolladas por la comunidad upstream de Kubernetes.                  

 

Como contribuidor en los proyectos open source de docker y Kubernetes, Red Hat proporciona una plataforma de contenedores empresarial basada en Kubernetes 1.5, Red Hat Enterprise Linux y el runtime integrado de contenedores docker, en la última versión de la plataforma de contendor de aplicaciones de Red Hat. Esto ayuda a los clientes a implementar más rápidamente nuevos servicios con el soporte de una plataforma empresarial estable, fiable y segura, impulsada por la plataforma Linux.

Soporte de aplicaciones ampliado
Mientras que las estrategias de aplicación cloud-native están ganando terreno a la hora de crear servicios de misión-critica, las empresas necesitan seguir utilizando las inversiones ya realizadas en TI. Las aplicaciones existentes no deben quedar atrás y las empresas deben ejecutar una forma más eficiente de administrar tanto las aplicaciones "legacy" como los contenedores. Por ello, OpenShift proporciona una plataforma única diseñada para soportar aplicaciones tradicionales y nativas en la cloud. Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 amplía este soporte de aplicaciones con nuevas capacidades, incluyendo:

  • StatefulSets - Mientras que Kubernetes ya es compatible con servicios como integrated storage orchestration, muchos servicios tradicionales como las bases de datos SQL, colas de mensajes y otros servicios "pet" requieren más capacidades para administrar la configuración de cada servicio en un clúster. Kubernetes StatefulSets, ahora disponible en Tech Preview, permite ofrecer las mismas funciones de automatización de Kubernetes para escalar y gestionar servicios tradicionales, de manera que puedan ejecutarse en contenedores, en lugar máquinas virtuales tradicionales o servidores físicos.
  • Javanativo Cloud - Red Hat OpenShift Container Platform ya ofrece una plataforma para ejecutar aplicaciones Java EE tradicionales, que incluye servicios integrados de middleware empresarial del portfolio Red Hat JBoss Enterprise Middleware. Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 proporciona una nueva imagen de contenedor Java para las cargas de trabajo nativas en la nube, permitiendo a los desarrolladores de la empresa enfocarse en codificar sus nuevas aplicaciones Java cloud nativas mientras que la plataforma, a través de OpenShift S2I, se encarga de compilar, construir y montar el artefacto final.
  • ·         Expanded developer toolbox - La última versión de Red Hat OpenShift Container Platform también admite Red Hat Software Collections, versiones mejoradas de las últimas herramientas de desarrollo y de lenguajes, incluyendo actualizaciones para Redis, MySQL, PHP y mucho más.

Seguridad reforzada del contenedor

 

Red Hat trata de impulsar la adopción de contenedores dentro de la empresa, haciendo hincapié en una mayor seguridad de TI a través de la plataforma. Mientras que Linux forma la base de todas las plataformas de contenedores Linux, Red Hat Enterprise Linux, la plataforma líder de Linux empresarial, proporciona el backbone de confianza para Red Hat OpenShift Container Platform 3.5.

 

Para utilizar contenedores en entornos de producción, las organizaciones deben considerar múltiples niveles de seguridad. Esto incluye el aislamiento de los contenedores en el kernel y las imágenes de contenedor construidas a partir de contenido de confianza, así como preocupaciones del clúster como limitar el acceso de la plataforma a usuarios autorizados y permitirles desplegar sus aplicaciones de una manera más segura. Esta última versión de contenedores de Red Hat continúa ofreciendo una plataforma Kubernetes lista para la empresa con nuevas características que proporcionan:

 

  • Gestión mejorada de certificados: los certificados de la plataforma Red Hat OpenShift Container permiten que sólo los usuarios autorizados y los componentes de la plataforma puedan realizar acciones en el clúster de Kubernetes. Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 incluye mejoras para la administración de certificados, como la capacidad de proporcionar avisos sobre la caducidad de los certificados y una renovación continua de los certificados de seguridad.

 

  • Gestión mejorada de secretos: los secretos se utilizan para administrar información sensible como contraseñas al implementar aplicaciones en Red Hat OpenShift Container Platform 3.5. El nuevo soporte añadido permite una mayor granularidad al determinar quién posee un secreto determinado.

 

Impulsando la innovación

Como uno de los proyectos open source empresarial que más crece en Github, la comunidad Kubernetes es capaz de ofrecer nuevas innovaciones a un ritmo muy rápido. Red Hat es líder en llevar proyectos open source a clientes empresariales y mantiene un papel importante no sólo a la hora de impulsar nuevas innovaciones en la orquestación de contenedores, sino también para hacer estas innovaciones utilizables con cargas de trabajo en producción. Red Hat también contribuye a ofrecer un nivel de estandarización a Kubernetes para despliegues empresariales, permitiendo que la plataforma de orquestación se ejecute en la cloud híbrida desde servidores físicos y entornos virtualizados hasta plataformas de cloud privadas o múltiples proveedores de cloud pública.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Disponibilidad
Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 ya está disponible a través del Portal de clientes de Red Hat.

 

Cita de apoyo

Ashesh Badani, gerente general, OpenShift, Red Hat

 

"Aunque las aplicaciones en contenedores y la infraestructura asociada son el futuro de las TI empresariales, las aplicaciones tradicionales siguen funcionando de manera amplia en empresas modernas y no deben dejarse atrás aunque se incorporen servicios de nueva generación. Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 proporciona una plataforma basada en Kubernetes para aplicaciones tradicionales y de cloud nativa, con herramientas, funciones de seguridad y capacidades diseñadas para proteger las inversiones de TI existentes y preparar las necesidades futuras para hacer crecer el negocio.”

 

Conecta con Red Hat

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo de Shadowman y Ansible son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.