Sympa, proveedor líder de software de RR. HH. central en los países nórdicos, y Recruitee, proveedor líder de sistemas de seguimiento de candidatos (ATS en sus siglas en inglés) en Europa Central y Estados Unidos, se han fusionado para crear una oferta de soluciones digitales de RR. HH. de primera calidad.

La colaboración reúne las soluciones de software de ambas compañías bajo un mismo paraguas, proporcionando a las empresas un conjunto completo de herramientas avanzadas para automatizar su tareas de RR. HH. y ampliar la experiencia de los profesionales de esta área. En el futuro, los clientes se beneficiarán de la ampliación de la oferta de productos combinados, que consiste en una plataforma líder de adquisición de talento y una plataforma básica de RR. HH., así como del aumento significativo del alcance geográfico del grupo.

El grupo combinado tendrá más de 4.000 clientes en Europa y Estados Unidos y un equipo de más de 250 empleados. Marcas de renombre mundial como Autobahn, Red Bull Media House, Innocent Drinks, Breitling, Oatly, BMW, Toyota, TNT, Dustin y Byggmax utilizan en la actualidad el software para adquirir los mejores talentos, contratar de forma más eficiente, fomentar el desarrollo de sus empleados y tomar decisiones estratégicas más inteligentes.

Keijo Karjalainen, CEO y cofundador de Sympa, ha comentado: "Estamos encantados de asociarnos con Recruitee, uno de los principales proveedores de ATS, para poder ofrecer un conjunto completo de productos a nuestros clientes. Estamos disfrutando mucho trabajando con los equipos de Recruitee y PSG y estamos deseando continuar con esta sólida asociación en lo que será un viaje emocionante a la par que divertido".

"Estamos deseando trabajar con el equipo de PSG y Sympa en el paso a la siguiente fase de nuestro crecimiento. Esta colaboración es un atajo en nuestra visión de proporcionar a las empresas las mejores herramientas de RR. HH. posibles. Con PSG como patrocinador, nuestro objetivo es crear una presencia verdaderamente global y mejorar nuestras integraciones en el mercado", ha señalado Perry Oostdam, CEO y cofundador de Recruitee. Pawel Smoczyk, director de tecnología y cofundador, ha añadido: "Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante, ya que buscamos ampliar y desarrollar nuestra gama de productos y seguir trabajando con nuestro creciente grupo de socios, tanto nuevos como existentes, en el espacio del software de RR. HH.".

Kirsten ter Horst, responsable de RR. HH. de FRISS, que es cliente de ambas empresas desde hace mucho tiempo, ha comentado: "Hemos estado utilizando ambos productos con éxito y podemos imaginar cómo encajarán de forma natural. Estamos muy contentos por esta fusión y por las oportunidades que nos ofrecerá".

PSG, una firma líder de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software B2B, respaldará el negocio como accionista mayoritario, tras su inversión en Sympa en julio de 2020. Alfvén & Didrikson, un patrocinador activo y a largo plazo de empresas nórdicas con potencial de crecimiento internacional, mantiene su participación minoritaria tras su inversión inicial en Sympa en 2016.

No se han desvelado las condiciones financieras del acuerdo.

Sympa

Sympa, fundada en 2005 y con sede en Helsinki, ofrece una solución básica de RR. HH. totalmente personalizable y es uno de los proveedores de RR. HH. de más rápido crecimiento en los países nórdicos. Actualmente trabaja con más de 700 organizaciones, entre las que se encuentran marcas de renombre en los países nórdicos, como Oatly, BMW, Dustin y Byggmax, para fomentar el desarrollo de sus empleados, operar de forma más eficiente y tomar decisiones estratégicas más inteligentes a través de su solución de RR. HH. totalmente digital. Además, Sympa cuenta con uno de los mayores índices de satisfacción de clientes en tecnología de RRHH en Europa.

Master Estrategias de Inversión
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir

Más información sobre la solución de RR. HH. de Sympa y sus clientes en la página web de la empresa, www.sympa.com.

Recruitee

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Con sede en Ámsterdam, Recruitee es un proveedor de soluciones ATS basadas en la nube. Las soluciones de software digital de la empresa abarcan integraciones de bolsas de trabajo, búsqueda de talento, seguimiento de candidatos, automatización de canalización, automatización de programación y análisis de contratación avanzada. Desde su creación en 2015, Recruitee ha crecido hasta dar servicio a más de 3.200 clientes de más de 75 países, la mayoría de los cuales son de los mercados principales de la empresa: Benelux, DACH, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información sobre la solución ATS de Recruitee, visite www.recruitee.com.

PSG

PSG es una empresa de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del pequeño y mediano mercado para ayudarlas a adaptarse al crecimiento transformacional, capitalizar oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Tras haber respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 275 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia inversora, un gran conocimiento en software y tecnología y un firme compromiso de colaboración con los equipos directivos. Fundado en 2014, el equipo de PSG opera desde oficinas en Boston, Kansas City y Londres. Para más información sobre PSG, visite www.psgequity.com.

Alfvén & Didrikson

Alfvén & Didrikson es un patrocinador activo y a largo plazo de empresarios y equipos apasionados con ambiciones de crecimiento internacional. Desde 2010, el equipo de Alfvén & Didrikson ha invertido en empresas de rápido crecimiento del norte de Europa como Trustly, Quinyx, Mentimeter, Acast, Offerta, PE Accounting, Ftrack, Joint Academy, Transfer Galaxy, Airmee y Paligo. Para más información, consulte www.alfvendidrikson.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".