Western Union (NYSE: WU), líder mundial en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos en diversas divisas, ha anunciado hoy que es una de las 380 empresas de todo el mundo incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de 2021. El GEI mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización del talento, la igualdad salarial y la paridad salarial entre hombres y mujeres, la cultura inclusiva, las políticas de acoso sexual y la imagen de marca feminista. Es el segundo año consecutivo que Western Union aparece en dicho índice.

«Ser reconocido en el GEI de Bloomberg es una prueba de la pasión y el compromiso de Western Union con la diversidad, la igualdad y la inclusión», declaró Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo de Western Union. «Como marca verdaderamente internacional con una clientela diversa y multicultural, estamos comprometidos con la construcción de una cultura inclusiva que consideramos fundamental para nuestra salud organizativa y poder de innovación, y en última instancia, también para nuestro rendimiento y el éxito futuro de la empresa».

El GEI aporta transparencia a las prácticas y políticas de género en las empresas que cotizan en bolsa, de manera que aumentan el espectro relacionado con datos ambientales, sociales y de gestión (ASG) disponibles para los inversores. La exhaustiva y transparente metodología de puntuación del GEI permite a los inversores evaluar el rendimiento de las empresas y compararlo con otros grupos del sector.

«Las empresas incluidas en el GEI de 2021 están ampliando el universo de datos ESG para incluir datos relacionados con el género que los inversores ya exigen a día de hoy», dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. «Su compromiso con la revelación de datos favorece la inclusión e impulsa la transparencia en los mercados».

A través de la divulgación de métricas relacionadas con el género en el contexto del GEI, las empresas incluidas en el GEI de 2021 se han comprometido a proporcionar una visión completa de su inversión para alcanzar la igualdad de género en el lugar de trabajo y las comunidades en las que operan, de manera que suben el listón de las expectativas hacia otras empresas del sector. Western Union ha sido incluida en el índice de este año por obtener una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg, que refleja un alto nivel de transparencia y rendimiento general en los cinco pilares en que se basa el índice, que son voluntarios y no implican ningún coste. Para más información, visite el sitio web de GEI.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

WU-G

Acerca de Western Union

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder global en movimientos y pagos de dinero transfronterizos y en diversas divisas. La plataforma omnicanal de la empresa conecta el mundo digital con el físico y permite a los clientes y las empresas enviar y recibir dinero y realizar pagos de forma rápida, fácil y fiable. A finales de septiembre de 2020, la red de Western Union incluía más de 550 000 agencias minoristas que ofrecen servicios de la marca en más de 200 países y territorios, con capacidad para enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, el canal con un crecimiento más rápido en 2019, está disponible en más de 75 países, además de territorios adicionales, para mover dinero por todo el mundo. Western Union mueve dinero para fomentar la conexión entre familias, amigos y empresas y así permitir la inclusión financiera y favorecer el crecimiento económico. Para obtener más información, visite www.westernunion.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".