Quotient Sciences, el acelerador de desarrollo y fabricación de medicamentos, ha anunciado una inversión de 6,3 millones de libras esterlinas en una instalación de fabricación de reciente adquisición en Alnwick (Reino Unido). La inversión ampliará considerablemente las capacidades de fabricación de sustancias medicamentosas de Quotient y creará 80 nuevos trabajos en los próximos tres años.

Quotient adquirió la instalación de Alnwick de Arcinova en febrero de 2021 para ampliar su cartera de servicios a fin de incluir capacidades para fabricación de sustancias medicamentosas, productos farmacológicos y pruebas clínicas, todo en una sola organización. La adquisición permite a Quotient ayudar a sus clientes con una oferta "integral", desde la selección de candidatos hasta el lanzamiento de productos comerciales. La inversión multimillonaria reutilizará una superficie de 1.500 metros cuadrados e incorporará equipos y tecnologías adicionales, ampliando considerablemente el número de nuevas moléculas desarrolladas cada año.

Los equipos adicionales, con los últimos avances en control digital y captura de datos, garantizarán una sólida transferencia del laboratorio a la producción a gran escala de varios kilos. Además, los equipos de procesamiento con nuevos desarrollos en tecnología modular continua maximizarán la capacidad de respuesta y la agilidad de los procesos de fabricación. Estas actualizaciones, junto con un alcance cinco veces mayor, aumentarán más de 10 veces la capacidad de Quotient para desarrollar medicamentos complejos.

"Tras nuestra integración en Quotient Sciences a principios de año, es tremendamente emocionante ver cómo las instalaciones de Alnwick siguen ampliando sus capacidades a medida que avanzamos hacia la fabricación a mayor escala y comercial", señala Roger Kilburn, vicepresidente senior de servicios de desarrollo de candidatos de Quotient Sciences. "La ciencia y la agilidad son el núcleo de Quotient Sciences y nuestro equipo se esfuerza por innovar y desarrollar enfoques más inteligentes para la I+D de procesos para nuestros clientes e impulsar la adopción de tecnologías de procesamiento continuo", añade.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Las instalaciones de Alnwick emplean a 170 personas en una serie de disciplinas científicas, y esta inversión creará una serie de nuevos puestos de trabajo. Quotient sigue creciendo y recientemente ha recibido el premio al "Empleador científico más inspirador del noreste (Reino Unido)", otorgado por STEM Learning, como parte del programa de embajadores STEM.

Acerca de Quotient Sciences

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Quotient Sciences es un acelerador de desarrollo y fabricación de fármacos que ofrece programas integrados y servicios personalizados a lo largo del proceso de desarrollo. Al eliminar los silos en una amplia gama de capacidades en el desarrollo de medicamentos, ahorramos un tiempo y un dinero valiosos en la entrega de medicamentos a los pacientes. Todo lo que hacemos para nuestros clientes está impulsado por la firme convicción de que las ideas deben convertirse en soluciones y las moléculas en curas y esto se debe realizar rápidamente porque la humanidad necesita soluciones y las necesita con urgencia.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".