Quotient Sciences, el acelerador de desarrollo y fabricación de medicamentos, ha anunciado que ha adquirido Arcinova, una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO en sus siglas en inglés) multifuncional con sede en el Reino Unido. Con más de 40 años de experiencia y 160 empleados, Arcinova presta servicios de sustancias farmacológicas, productos farmacéuticos y bioanálisis a más de 200 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo.

La adquisición ampliará la cartera de servicios de Quotient y permitirá la integración de las capacidades analíticas clínicas, de sustancias farmacéuticas y de productos farmacéuticos dentro de una única organización, mejorando aún más el ahorro de tiempo de 12 meses en el desarrollo de fármacos que ya proporciona la emblemática plataforma Translational Pharmaceutics® de Quotient. Al eliminar los silos e integrar una serie de capacidades, los programas de desarrollo subcontratados pueden agilizarse y acelerarse aún más, en línea con la posición de Quotient de que las moléculas deben convertirse en curas lo antes posible.

"Me gustaría felicitar al equipo de Arcinova por el desarrollo de un negocio apasionante y estoy encantado de unir nuestras fuerzas. Las dos empresas comparten una cultura similar y ambas aspiran a ayudar a los clientes a acelerar la trayectoria de las moléculas desde la selección del candidato hasta el desarrollo y el lanzamiento comercial", señala el Dr. Mark Egerton, CEO de Quotient Sciences. "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Permira, nuestro socio de capital privado, su apoyo a nuestros ambiciosos planes de crecimiento", añade.

El profesor Ian Shott, CBE, cofundador y presidente ejecutivo de Arcinova, ha declarado: "Nos propusimos, desde el principio, desarrollar una organización sin parangón que fuera capaz de acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos en beneficio de los pacientes que los necesitan. Estamos encantados de pasar a la siguiente fase con Quotient como socio ideal para Arcinova. El amplio conocimiento científico, la agilidad, la flexibilidad y la dedicación a la excelencia en la prestación de servicios al cliente son las piedras angulares sobre las que operan ambas empresas. Agradezco la oportunidad de trabajar junto con los equipos de Quotient y Permira para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes".

Como parte del acuerdo, BGF, el accionista minoritario de Arcinova, saldrá de la empresa tras apoyar su crecimiento desde 2018. Mark Bryant, de BGF, ha comentado: "Ha sido un privilegio poder apoyar la expansión mundial sin precedentes de Arcinova en un punto clave de su trayectoria de crecimiento. Deseamos al equipo lo mejor en su paso a la siguiente fase del viaje con Quotient Sciences".

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

RBC Capital Markets ha actuado como asesor financiero exclusivo de Quotient Sciences. PwC ha prestado servicios de diligencia debida financiera y fiscal, mientras que Latham & Watkins se ha encargado del asesoramiento jurídico. BGF ha recibido asesoramiento jurídico de Weightmans. KPMG ha asesorado a Arcinova en materia de finanzas corporativas, mientras que Womble Bond Dickinson lo ha hecho en materia jurídica.

Acerca de Quotient Sciences

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Quotient Sciences es un acelerador de desarrollo y fabricación de fármacos que ofrece programas integrados y servicios personalizados a lo largo del proceso de desarrollo. Al eliminar los silos en una amplia gama de capacidades en el desarrollo de medicamentos, ahorramos un tiempo y un dinero valiosos en la entrega de medicamentos a los pacientes. Todo lo que hacemos para nuestros clientes está impulsado por la firme convicción de que las ideas deben convertirse en soluciones y las moléculas en curas y esto se debe realizar rápidamente porque la humanidad necesita soluciones y las necesita con urgencia.

Acerca de Arcinova

Arcinova es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) comprometida con la prestación de una amplia y diversa gama de servicios para ayudar a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo a desarrollar medicamentos que cambian la vida. La empresa, que cuenta con décadas de experiencia, combina la agilidad con la flexibilidad ofreciendo un enfoque innovador en el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos. El objetivo de Arcinova es ahorrar a sus clientes un tiempo valioso, permitiéndoles lanzar rápidamente al mercado medicamentos que cambian la vida.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".