Bitcoin recupera terreno en las primeras horas de este lunes en el mercado europeo debido a la disminución de las posiciones cortas de los inversores que apostaban por mayores caídas y la próxima incorporación de Amazon en el universo de las criptomonedas, según Joanna Ossinger en Bloomberg y rescatado en Yahoo Finance.

Bitcoin subió hasta un15% a 39,681 dólares antes de reducir parte de la subida para cotizar en aproximadamente 38,600 dólares a las 7 a.m.en Londres. Otras monedas virtuales también se recuperaron, incluido Ether, que ocupa el segundo lugar en el ranking.

"El alcance del salto probablemente fue impulsado por cortos sobre apalancados", dijo Vijay Ayyar, director de Asia Pacífico en el intercambio de cifrado Luno en Singapur, al tiempo que agregó que los rumores sobre Amazon probablemente también tuvieron un papel que desempeñar.

Amazon anunció la semana pasada una vacante de trabajo para un líder de producto de moneda digital, lo que generó especulaciones de que podría aceptar monedas digitales para transacciones. Eso se basa en otros apoyos recientes para Bitcoin, incluidos los comentarios positivos de Elon Musk y Cathie Wood de Ark Investment Management LLC. Durante el fin de semana, el precio de la moneda superó su promedio móvil de 50 días, una tendencia que algunos consideran positiva.

El lunes se liquidaron más de 700 millones de dólares en cortos de Bitcoin, la mayor cantidad de cualquier día en al menos los últimos tres meses, según datos de Bybt.com.

A medida que los precios subieron el lunes, la actividad de los futuros de Bitcoin aumentó. Más de 1.000 contratos cambiaron de manos en una ventana de negociación de 10 minutos. Como resultado, los volúmenes en el contrato frontal de julio fueron alrededor de 10 veces el promedio a las 9:20 a.m.en Hong Kong.

Las publicaciones especializadas en criptografía a principios de este año informaron que Amazon había incluido una publicación de trabajo relacionada con las compras con moneda digital.

Bitcoin se mantiene a unos 27,000 dólares de su máximo de mediados de abril de casi 65,000 dólares. Se ha visto afectado por las críticas a la energía consumida por los servidores informáticos que lo sustentan, una represión regulatoria en China y un escrutinio oficial más severo en Europa y Estados Unidos.

Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., que ya posee Bitcoin, reveló en una conferencia la semana pasada que su compañía de exploración espacial SpaceX también lo hace. Añadió que le gustaría que el token tuviera éxito y que personalmente compró Bitcoin, Ether y Dogecoin. Ark's Wood dijo que las corporaciones deberían considerar agregar Bitcoin a sus balances.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión