Quantori, proveedor líder mundial de servicios integrales de ingeniería de software, informática científica, ciencias de datos y transformación digital para empresas dedicadas a las ciencias de la vida y de la salud, ha anunciado hoy que Solman Rahman será su vicepresidente ejecutivo para Europa, con el objetivo de respaldar la agresiva estrategia de crecimiento de Quantori y reforzar su posición en el mercado como principal proveedor mundial de servicios.

«La enorme experiencia de Solman en la creación y ampliación de operaciones comerciales para empresas líderes en consultoría tecnológica e ingeniería de plataformas digitales que dan servicio a los mercados europeos de ciencias de la vida y de la salud lo sitúa en una posición inmejorable para dirigir la expansión de Quantori en esta región clave», ha afirmado Richard Golob, consejero delegado de Quantori. «Europa continúa siendo un centro neurálgico de primer orden en innovación para el sector biofarmacéutico y de ciencias de la vida. Estamos deseando trabajar con Solman en el establecimiento de relaciones estratégicas con los clientes para contribuir a que las empresas biofarmacéuticas y de ciencias de la vida puedan ofrecer programas tecnológicos críticos y requisitos de gestión de datos para acelerar el desarrollo de nuevas terapias».

En calidad de vicepresidente ejecutivo de Quantori para Europa, Solman será responsable de formar asociaciones clave dentro del ecosistema europeo de empresas farmacéuticas y sanitarias. Además, garantizará que se presten unos servicios superiores y se faciliten unas capacidades tecnológicas imbatibles a los clientes de Quantori. Solman se incorpora a Quantori desde EPAM Systems, donde dirigía las operaciones del norte de Europa y donde trabajó previamente con la dirección de Quantori, incluido Richard Golob, que dirigió el negocio global de ciencias de la vida de EPAM hasta convertirlo en la unidad de más rápido crecimiento de la empresa, además del Dr. Yuriy Gankin, director científico de Quantori, y Vitaliy Aronov, director tecnológico de Quantori.

«Estoy encantado de volver a formar parte de un equipo ejecutivo tan magnífico en un momento muy emocionante del crecimiento y desarrollo de Quantori, especialmente ahora que el sector biofarmacéutico europeo está ampliando el uso de las tecnologías digitales para hacer posible el suministro de medicamentos de precisión y una atención sanitaria personalizada», dijo Solman. «Uno de los principales retos al trabajar con empresas de externalización de TI es que poseen un conocimiento limitado de los sectores de las ciencias de la vida y la salud. Una de las diferencias claves de Quantori es su amplio conocimiento de la materia, respaldado por una auténtica profundidad científica. Esta combinación única nos permite añadir un valor considerable desde el comienzo y aumentar la velocidad de comercialización, lo cual constituye un factor crítico para las empresas biofarmacéuticas actuales cuyo objetivo es acelerar el proceso de transformación de su investigación y conocimientos de datos en una línea de nuevos medicamentos».

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Antes de liderar el negocio de EPAM en el norte de Europa, Solman ocupó varios cargos en Cognizant, entre ellos, responsable de compromisos estratégicos y liderazgo de prácticas industriales. Solman comenzó su carrera como analista en Cowen Inc. en el Technology Investment Banking Group, elaborando informes financieros en los sectores biofarmacéutico y de alta tecnología. Actualmente es consejero de Conversationly, una agencia digital que aprovecha las tecnologías de mensajería, automatización e inteligencia artificial para promover el comercio conversacional. Posee un grado y un máster en Economía y Gestión y en Econometría por la London School of Economics and Political Science.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Solman. Será una figura fundamental en nuestro esfuerzo por ampliar las operaciones en Europa para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a comercializar terapias novedosas que salven vidas a través de la poderosa asociación de la TI digital y la informática de I+D», explicó Yuriy Gankin, director científico y de estrategia de Quantori.

Estrategias de Inversión
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo

Acerca de Quantori

Quantori transforma las ciencias de la vida y la salud a través del poder de la TI digital. Quantori desarrolla soluciones integrales de ingeniería de software, informática científica y ciencia de datos que ayudan a las empresas biofarmacéuticas a acelerar cada etapa del descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Quantori combina la ingeniería de datos y la analítica avanzada con un profundo conocimiento del ámbito científico para permitir a las empresas de ciencias de la vida y de la salud alcanzar sus transformaciones digitales con mayor velocidad y agilidad. Más información sobre Quantori en www.quantori.com y en las redes sociales @Twitter, @LinkedIn y Facebook.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".