Purus Marine, un holding marítimo que posee buques y equipos de infraestructura ambientalmente avanzados, ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir un gran buque de operaciones de servicios (SOV en sus siglas en inglés) eólicos en alta mar. El SOV se encuentra en construcción en la actualidad y se entregará directamente en un fletamento por tiempo de varios años a una empresa europea líder en energías renovables, a partir de principios de 2022. El SOV es un buque híbrido eléctrico que ofrece el mejor rendimiento medioambiental de su clase y está "preparado para cero emisiones", con futuras opciones de baterías/cargas más grandes y pilas de combustible. Un importante gestor y propietario de buques noruego prestará servicios técnicos y comerciales para el SOV.

"Este SOV ambientalmente avanzado está bien alineado con nuestra misión de descarbonizar la industria marítima, no sólo para lograr la reducción de las emisiones de carbono en la actualidad, sino también con el potencial de operar con cero emisiones en el futuro", señala Julian Proctor, CEO de Purus Marine. "Estamos orgullosos de suministrar este equipo de infraestructura marina esencial para respaldar la generación de energía renovable en alta mar", añade Proctor.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para adquirir nuestro primer SOV, lo que supone el primer paso para lograr el objetivo de Purus Marine de poseer una flota líder mundial de SOV que preste servicio a la industria eólica marina", comenta Svein Engh, asesor senior y miembro del consejo de administración de Purus Marine. "Esto es sólo el comienzo, ya que Purus Marine espera realizar otras adquisiciones en el sector eólico marino, así como en otros sectores marítimos, durante el próximo año", concluye Engh.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Acerca de Purus Marine

Purus Marine es un holding marítimo que posee buques y equipos de infraestructura ambientalmente avanzados, contratados a largo plazo por usuarios finales de alta calidad. La empresa presta servicio a una amplia variedad de sectores marítimos, incluidos el del transporte marítimo industrial, el transporte marítimo de corta distancia, los transbordadores, la energía eólica marina y la recuperación medioambiental. Purus Marine se ha comprometido a apoyar la transición de la industria marítima hacia un futuro sostenible y sin emisiones de carbono mediante la propiedad de buques y equipos de infraestructura que reducen las emisiones de carbono y la contaminación de los océanos. Más información en www.purusmarine.com.

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".