Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce, ha anunciado hoy que Pulse Electronics, fabricante líder de componentes para los sectores de la automoción y las telecomunicaciones, ha cambiado al soporte de Rimini Street para su software SAP ECC 6.0 y Business Objects. Con el ahorro conseguido al cambiar de proveedor de soporte, Pulse pudo desviar su financiación liberada para invertir en capacidades de inteligencia empresarial (BI), incluidas las tecnologías de inteligencia artificial (AI), para permitir el crecimiento y la ventaja competitiva durante un año en el que, de otro modo, no habría sido posible realizar nuevos gastos. La empresa también pudo aplazar una costosa migración forzada a S/4HANA, necesaria para conseguir el soporte completo del proveedor, y en su lugar ha asumido el control completo de su hoja de ruta en materia de tecnología de la información para apoyar los objetivos de las empresas frente a la hoja de ruta dictada por el proveedor.

Medidas de equilibrio presupuestario - reducir los gastos de operaciones de TI y aumentar la financiación para la innovación

Pulse Electronics, con sede en San Diego, es parte de la empresa matriz taiwanesa Yageo. La empresa diseña y fabrica una amplia gama de componentes para diversas industrias, con más del 70 por ciento de sus productos diseñados en colaboración con los clientes. Pulse utiliza su sistema SAP para varias funciones críticas, incluyendo finanzas, operaciones, cadena de suministro y gestión de almacenes. Dado que sus operaciones comerciales deben funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, cualquier interrupción en las mismas supondría una importante pérdida de ingresos. Para mantener su liderazgo en un mercado altamente competitivo, la empresa debe adaptarse rápidamente a la dinámica cambiante del mercado. Para el director global de TI de Pulse, Alan Wong, adaptarse rápidamente significa disponer del tiempo y los recursos necesarios para buscar innovaciones que impulsen el crecimiento de la empresa y permitan navegar por este mercado tan acelerado.

Wong divide su presupuesto de TI en tres niveles: operaciones comerciales diarias, crecimiento empresarial e innovación. Ante la necesidad de invertir más en innovación, Wong comenzó a investigar los gastos en el nivel de operaciones empresariales y descubrió que los costes de soporte de sus aplicaciones SAP, incluidos los costes de actualización relacionados y las tasas adicionales, consumían una parte significativa del presupuesto de TI. Se identificó que se trataba de un gasto de bajo beneficio sobre la inversión que debía abordarse lo antes posible.

"Se hizo evidente que para financiar adecuadamente nuestras iniciativas de innovación, como la incorporación de capacidades de inteligencia empresarial, necesitábamos adoptar un enfoque completamente diferente y liberar inmediatamente algunos fondos de uno de nuestros niveles presupuestarios", señala Wong. "Consideramos la posibilidad de dejar el soporte de SAP para autofinanciar el sistema internamente, pero realmente esto no era práctico. Todas estas razones apuntaron al soporte externo y no podríamos estar más contentos con nuestra decisión de cambiar a Rimini Street", añade.

Al cambiarse al soporte de Rimini Street, Wong pudo liberar fondos de su presupuesto de operaciones diarias asignados específicamente al soporte y mantenimiento de SAP, y en su lugar desviar estos fondos a las tecnologías de BI e IA para fortalecer las capacidades cognitivas y de inteligencia de su plataforma ERP, incluyendo el análisis predictivo relacionado con las ventas para obtener información que ayude en los objetivos de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

"La macrodesorganización debida a la pandemia mundial puede haber ralentizado nuestro progreso, pero la inversión en innovación sigue estando muy al alcance gracias al cambio a Rimini Street", continuó Wong.

Excelentes capacidades de soporte con un atractivo beneficio financiero

Una vez que Pulse se trasladó a Rimini Street, la organización experimentó inmediatamente un excelente nivel de soporte no disfrutado con anterioridad con el vendedor. Esto incluyó un proceso de incorporación y archivo sin problemas, soporte para sus personalizaciones de software SAP sin coste adicional y un servicio de máxima capacidad de respuesta con ingenieros con gran experiencia.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Al igual que todos los clientes de Rimini Street, Pulse se beneficia del modelo de soporte de software empresarial flexible y de primer nivel de la empresa, incluido su acuerdo de nivel de servicio (SLA), líder en el sector, con tiempos de respuesta de 10 minutos para todos los casos críticos de prioridad 1. A los clientes también se les asigna un Ingeniero de Soporte Primario, respaldado por un equipo de expertos funcionales y técnicos, que tienen un promedio de 15 años de experiencia en el sistema de software del cliente.

"Nos complace poder ayudar a empresas como Pulse Electronics a reducir sus costes y optimizar sus presupuestos para que puedan invertir esos ahorros en iniciativas de innovación que ayuden al crecimiento de las empresas, especialmente en tiempos de incertidumbre económica como los que estamos viviendo hoy en día", afirma Andrew Seow, director general regional del sudeste asiático y China Continental de Rimini Street. "Cada vez más empresas del sudeste asiático, China Continental y de todo el mundo, están recurriendo a Rimini Street para obtener un soporte de mayor calidad para sus sistemas de software empresarial y reducir costes, lo que les aporta tranquilidad y los recursos necesarios para centrarse en sus iniciativas empresariales más urgentes".

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costes significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 3500 organizaciones de la lista Fortune 500, de la lista Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, han elegido a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en el negocio de Rimini Street por la pandemia de COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben el negocio de Rimini Street o la de sus clientes actuales y potenciales, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia del dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos sus Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, además de sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".