Terminología Estándar de Big Data, el primer libro de terminología multilingüe del mundo sobre el tema, fue publicado en mayo de 2020 en Beijing por China Science Publishing & Media Ltd. y ha sido lanzado a nivel mundial. Es el primer libro de referencia profesional multilingüe del mundo para un estudio sistemático integral de la terminología estándar de Big Data.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200510005036/es/

The World’s First Multilingual Big Data Terminology Book Published in China by CSPM (Photo: Business Wire)

The World’s First Multilingual Big Data Terminology Book Published in China by CSPM (Photo: Business Wire)

El título del libro fue propuesto por el director de la junta editorial Zhao Deming, que se define como un sistema de terminología estandarizado para Big Data. La investigación y la compilación fueron realizadas por el Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data, nuevo y principal think tank de Big Data de China, con el director del laboratorio, el profesor Lian Yuming, como editor en jefe. El libro es el fruto de la cooperación y la sabiduría colectiva de docenas de organizaciones y cientos de expertos dentro y fuera de China. Es producto de la innovación teórica y práctica de Guiyang, Data Valley de China, y otro logro icónico del Area Piloto Integral de Big Data Nacional (Guizhou).

Terminología Estándar de Big Data muestra una imagen completa del sistema de conocimiento de Big Data dentro del contexto global y desde la perspectiva del futuro. Crea una estructura de terminología que cubre nueve aspectos: Fundamentos de Big Data, Estrategia de Big Data, Tecnología de Big Data, Economía de Big Data, Finanzas de Big Data, Gobernanza de Big Data, Normas de Big Data, Seguridad de Big Data y Legislación sobre Big Data. Además, es pionero en proporcionar una versión de comparación multilingüe en chino, árabe, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués. ruso y español. Estos 11 idiomas representan cuatro de las familias de lenguas del mundo, que se hablan en más de 200 países y regiones en seis continentes. Se forma así un sistema multilingüe de discursos y normas académicos, estandarizado y unificado, consistente con las reglas generales internacionales. Permitirá a China a elevar su voz en el ámbito global del Big Data y en el establecimiento de estándares. Además, acelerará la difusión y aplicación internacionales del conocimiento del Big Data mientras contribuye a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Terminología Estándar de Big Data representa una práctica innovadora en la investigación teórica interdisciplinaria, especializada y abierta sobre Big Data. Es otro logro teórico con una notable previsión y originalidad del Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data después de sus esfuerzos en la investigación relacionado con datos de bloque, ley de derechos de datos y blockchain soberana. Ha sido apreciado y recomendado por el Comité Nacional de Términos en Ciencias y Tecnologías de China (CNCTST, por sus siglas en inglés) y la UNESCO. El CNCTST declaró: "Con Terminología Estándar de Big Data como representante, se ha sentado una base sólida para la investigación de terminología de Big Data liderada por China”. En su recomendación del libro, la UNESCO señaló que la publicación de Terminología Estándar de Big Data en diferentes idiomas que incluyen aquellos utilizados oficialmente en las Naciones Unidas demuestra la internacionalización y la capacidad de innovación de Guiyang, Data Valley de China. Comentó que no solo es un libro de referencia, sino también uno de los pilares de la transformación de la era del Big Data a la era del gran conocimiento.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar