Public Power Corporation S.A. ("PPC") ha anunciado hoy el éxito en la fijación del precio de su oferta internacional inaugural (la "oferta") de 650 millones de euros de obligaciones senior vinculadas a la sostenibilidad con vencimiento en 2026 (las "obligaciones vinculadas a la sostenibilidad" u "obligaciones") a un precio de cupón del 3,875 % y un precio de emisión del 100 %. Las obligaciones se emitirán de conformidad con el artículo 59, apartado 2 y el artículo 74 de la ley griega 4548/2018 y el artículo 14 de la ley griega 3156/2003 y se regirán por la legislación de Nueva York. Los beneficios de la oferta se utilizarán para pagar la deuda existente, para fines corporativos generales y para pagar los costes y gastos relacionados con la oferta. PPC tiene la intención de que las obligaciones senior vinculadas a la sostenibilidad coticen en la Lista Oficial de Euronext Dublín y sean admitidos a cotización en el Mercado de Intercambio Global de la misma, o en otro sistema de negociación apropiado en la Unión Europea. Está previsto que la oferta se liquide el 18 de marzo de 2021, siempre que se cumplan las condiciones habituales de cierre.

HSBC Continental Europe S.A. y Goldman Sachs Bank Europe SE actúan como Joint Global Coordinators y Physical Bookrunners, Citigroup Global Markets Europe AG actúa como Joint Global Coordinator y Joint Bookrunner y Alpha Bank S.A, Ambrosia Capital Ltd, AXIA Ventures Group Limited, Credit Suisse Securities, Sociedad de Valores, S.A., Eurobank S.A, J.P. Morgan AG, National Bank of Greece S.A. y Piraeus Bank S.A. actúan como Joint Bookrunners en relación con la oferta. HSBC Continental Europe S.A. también actúa como asesor de la estructuración de las obligaciones vinculadas a la sostenibilidad.

PPC es el mayor generador y proveedor de electricidad en Grecia, así como el único propietario de la red de distribución de electricidad, que es operada por su filial propiedad al 100 %, Hellenic Electricity Distribution Network Operator S.A. y que suministra electricidad a aproximadamente 6,1 millones de clientes finales. Durante más de 70 años, PPC ha estado a la vanguardia de la industria eléctrica griega y ha sido parte integrante del proceso de electrificación del país. PPC cotiza en bolsa y sus acciones se negocian en el mercado principal de la Bolsa de Atenas con una capitalización de mercado de aproximadamente 2.100 millones de euros a 11 de marzo de 2021.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

NOTA: Este anuncio se publica de conformidad con las disposiciones aplicables, entre otras, del Reglamento (UE) nº 596/2014, la ley griega 3556/2007 y el Libro de Reglas (Reglamento) de la Bolsa de Atenas, todos ellos modificados y en vigor.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Este anuncio no es una oferta de venta de títulos en Estados Unidos y su distribución está prohibida en este país.

Public Power Corporation S.A.
Relaciones con Inversores, correo electrónico: [email protected]

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Ioannis Stefos, director de Relaciones con Inversores
Teléfono: + 30 210 529 2153
Fax: +30 210 523 0394
correo electrónico: [email protected]

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".