PTC (NASDAQ: PTC) está ofreciendo su software de desarrollo de productos Onshape® de forma gratuita a estudiantes de secundaria y universitarios de todo el mundo en medio del cierre de escuelas y universidades causado por la crisis del COVID-19.

Muchos profesores, padres y madres hoy en día recurren al aprendizaje a distancia en un esfuerzo por reducir la interrupción académica, especialmente en áreas temáticas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, technology, engineering, and math, STEM). Con la nueva oferta de PTC, los profesores y estudiantes pueden acceder a esta tecnología de software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS) de diseño asistido por ordenador (computer-aided design, CAD) a través de Internet para colaborar en proyectos de diseño e ingeniería.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire