En relación con el contrato recientemente anunciado con C&D Foods, Greg Tucker, CEO de ProAmpac, ha valorado la alianza como un "importante acuerdo a efectos de suministro y mucho más".

Según el marco del acuerdo anunciado el 17 de mayo, la fábrica de ProAmpac en el condado irlandés de Donegal se convertirá en el proveedor estratégico de envases flexibles para alimentos para mascotas de C&D, la división especializada en alimentos para mascotas de ABP Food Group, uno de los principales grupos europeos de procesamiento de alimentos.

"Para nuestras empresas, se trata de una oportunidad de trabajar juntas para desarrollar innovaciones de vanguardia en materia de envasado en Irlanda y en toda Europa. Pero también es una asociación que facilitará la expansión de la producción y el empleo en ProAmpac Irlanda y reposicionará nuestras instalaciones en este país como centro mundial de innovación de envases sostenibles tanto para piensos como para comidas preparadas", ha declarado John McDermott, director de operaciones de ProAmpac Donegal.

"Nuestra asociación tiene mucho que ver con la innovación colaborativa", ha mencionado Tucker, refiriéndose al proceso de innovación colaborativa en el que los equipos de desarrollo de ProAmpac trabajan junto a sus homólogos del cliente para acelerar los avances en materia de envasado. Las dos empresas están realizando pruebas con una bolsa para piensos sostenible que se comenzará a vender a finales de este año. Esta bolsa será totalmente reciclable cuando se lancen nuevas y mejores soluciones reciclables en muchos mercados europeos.

Las instalaciones de ProAmpac en Donegal (que se fusionó con la antigua Rapid Action Packaging) están situadas en Gaoth Dobhair (también conocida como Gweedore), una zona del condado de Donegal. ProAmpac Donegal lleva 24 años fabricando productos de envasado de celulosa innovadores y sostenibles para alimentos frescos, listos para consumir y para llevar. La amplia oferta de envases incluye envases tipo sándwich, bandejas, así como envases envolventes y flexibles para máquinas envolvedoras de funcionamiento estándar.

El contrato y la colaboración en los nuevos productos se anunciaron el 17 de mayo en un acto celebrado en el condado de Donegal, al que asistieron Charlie McConalogue, ministro irlandés de Agricultura, Alimentación y Marina; representantes de los organismos de desarrollo regional, Údarás na Gaeltachta; John McDermott, de ProAmpac Donegal; Colm Dore, director principal de C&D Foods; y Francis Minogue, director financiero de la empresa.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

"ProAmpac tiene un enfoque innovador y visionario y el desarrollo de envases sostenibles encaja perfectamente con los objetivos estratégicos de C&D. Esperamos trabajar con ellos durante mucho tiempo", ha señalado Dore. C&D Foods es uno de los mayores fabricantes de alimentos para mascotas de Europa. Con sede en Edgeworthstown, condado de Longford (Irlanda), la empresa emplea a 452 personas en Irlanda y a otras 1.148 en otros siete países europeos.

Acerca de ProAmpac

ProAmpac es líder mundial en envases flexibles, con una gama completa de productos, que ofrece soluciones creativas de empaquetado, un servicio de atención al cliente de primera clase e innovaciones premiadas en múltiples mercados mundiales. El enfoque de ProAmpac a la sostenibilidad – ProActive Sustainability® – ofrece productos de envasado flexibles sostenibles para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de sostenibilidad. Nos inspiran cuatro principios fundamentales que sustentan nuestro éxito: integridad, intensidad, innovación y compromiso. ProAmpac, con sede en Cincinnati, está controlada por Pritzker Private Capital, junto con el equipo directivo y los coinversores. Para más información visite ProAmpac.com o contacte con [email protected].

Acerca de Pritzker Private Capital

Pritzker Private Capital se ha asociado con empresas norteamericanas de tamaño medio que ocupan posiciones de prestigio en la fabricación, los servicios y el cuidado de la salud. Su base de capital diversificada y duradera permite procesos de toma de decisiones eficientes, una gran flexibilidad en la estructuración de las operaciones y el calendario de inversiones y la alineación con todos los interesados. Pritzker Private Capital crea negocios duraderos y es un socio ideal para empresas cotizadas y familiares. Pritzker Private Capital está adscrita a los Principios de Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas. Para más información, visite PPCPartners.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.