Abiomed (NASDAQ: ABMD) ha anunciado que el tratamiento de los dos primeros pacientes con la bomba cardíaca percutánea expandible Impella ECP. Se trata de la bomba cardíaca más pequeña del mundo. Mide 9 French (Fr) (3 milímetros) de diámetro al insertarla y sacarla del cuerpo. Mientras está en el corazón, se expande para ayudar al funcionamiento del bombeo del corazón, proporcionando flujos máximos superiores a 3,5 L/min.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

El primer paciente de Impella ECP fue tratado por Amir Kaki, MD, cardiólogo intervencionista y director de soporte circulatorio mecánico en el Hospital Ascension St. John en Detroit, parte de Ascension Michigan. El paciente tenía un grave estrechamiento de sus arterias coronarias. El Dr. Kaki abrió con éxito las arterias del paciente realizando varias intervenciones percutáneas con la ayuda de Impella ECP, incluida una aterectomía y dos inflados de balón de un minuto de duración.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire