El consorcio finlandés SoC Hub ha completado el desarrollo del primer sistema en un chip (SoC). Los socios del proyecto se centrarán a continuación en mejorar el diseño, la automatización y el rendimiento del SoC. El primero de los tres chips que desarrollará el consorcio estará listo para su despliegue a principios de 2022. El proyecto contribuye a reforzar la soberanía tecnológica de Europa.

Estrategias de Inversión
Especial Telefónica en bolsa
Especial Telefónica en bolsa

El consorcio SoC Hub finlandés se ha propuesto desarrollar el ámbito del diseño de SoC como pionero en Europa y mejorar la posición competitiva de Finlandia. La iniciativa SoC Hub, coordinada por la Universidad de Tampere (Finlandia) y Nokia, se puso en marcha el año pasado. Las actividades de creación conjunta llevadas a cabo por los socios van mucho más allá del alcance de un proyecto de investigación convencional.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire