Abiomed (Nasdaq: ABMD) ha anunciado el éxito en el primer implante de Impella Bridge-to-Recovery (BTR) del mundo a un paciente como parte del estudio de viabilidad temprana (EFS) de bomba cardíaca de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El primer implante fue realizado por Duc Thinh Pham, MD, y Jane Wilcox, MD, en el Northwestern Medicine Bluhm Cardiovascular Institute.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Impella BTR, una bomba cardíaca de flujo directo que se implanta a través de la arteria axilar y se sitúa en el ventrículo izquierdo, puede bombear más de seis litros de sangre por minuto. Es más pequeña y menos invasiva que los actuales DAVI y permite a los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica disponer de una opción de bomba cardíaca mínimamente invasiva a largo plazo.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire