Según el pronóstico económico de referencia de Moody´s Analytics, el PIB mundial real caerá un 4,5 % este año como consecuencia de la COVID-19. Nuestro caso base para los EE. UU. sugiere que será necesario avanzar hasta mediados de la década para que la economía regrese a niveles de empleo completo. Mark Zandi, economista jefe de Moody´s Analytics, describe el panorama en un nuevo artículo titulado Handicapping the Paths for the Pandemic Economy.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

"La COVID-19 ha causado un daño a gran escala a la economía mundial. La rápida reapertura de las economías impulsará el crecimiento al activar la demanda reprimida, pero también levantará el espectro de una reintensificación de la COVID-19 y otro descenso económico, que podría llevar a una depresión mundial. Elaboramos nuestras previsiones económicas para ayudar a los participantes en el mercado a navegar por esta desalentadora incertidumbre y a tomar mejores decisiones", comenta Zandi.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire