Popular anunció hoy que la nueva producción musical, que por los pasados 25 años la institución ha creado ininterrumpidamente, estará transmitiéndose simultáneamente por los principales canales del país el 3 de diciembre a las 8:00 p.m. Este año la producción lleva como nombre “Nuestra Isla, Nuestro Encanto” y tiene como tema las festividades que el puertorriqueño celebra a través del año y que hacen de éste un ser muy especial y alegre.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171113006357/es/

Olga Tañón interpreta el tema musical “La vida es un carnaval” para la filmación llevada a cabo en P ...

Olga Tañón interpreta el tema musical “La vida es un carnaval” para la filmación llevada a cabo en Ponce.(Foto: Business Wire)

“Llevar un momento de alegría, sobre todo en los momentos que estamos viviendo, es algo muy importante para nosotros en Popular. El especial musical se ha caracterizado por ser parte importante de lo que caracteriza a Popular, donde todos los años, llevamos una mensaje positivo y alegre a nuestra gente. Este año lo hacemos a través de nuestras tradiciones festivas, algo que sin lugar a duda es parte importante de quienes somos”, indicó Eduardo Negrón, presidente ejecutivo del grupo Administración de Popular.

La producción tomó cerca de año y medio en filmarse ya que se quería cubrir gran parte de los festivales, carnavales y eventos que se llevan a cabo en la isla. “Queríamos poder integrar la realidad de Puerto Rico y no tener que simularla, la única forma era comenzar a filmar desde finales del año pasado”, indicó Euskady Burgos, productor de Cinetrix, la casa productora a cargo del especial.

La historia que se plasma en esta producción es la de un joven que luego de vivir por mucho tiempo fuera de la isla regresa a ella y comienza a escribir sobre lo que hace especial a su gente. A través de su relato se ven los distintos escenarios que componen esta producción que para la televisión tiene una hora de duración.

Algunas de las festividades que se verán a través de la historia lo son: las Fiestas de la Calle San Sebastián, Carnavales de Ponce, Loíza y Hatillo, Maratón San Blas, Guajataka Downhill, Noche de San Juan, celebración de la Virgen del Carmen, entre otras. “Quisimos plasmar cada uno de estos eventos dentro de los contextos en que se dan, nada mejor que compartir con quienes participan de ellos y reflejan, a través de estos la esencia del puertorriqueño, somos un país alegre”, culminó Burgos.

La producción estuvo dirigida por Joel Pérez, producida por Euskady Burgos y editada por Carlos Aponte bajo la casa productora Cinetrix. De igual forma, para la filmación fungieron como productoras Carmen Díaz y Nadia Barbarossa. La música estuvo a cargo del director musical Luis Amed Irizarry junto con los productores musicales Diego Centeno, Antonio Caraballo, José David Pérez y Josué Deprat. La productora del disco lo fue Adiela Marie.

La producción cuenta la participación de:

Olga Tañón – La vida es un carnaval

Oscarito y Emanuel Santana- Medley (Mañana por la mañana, Voy subiendo, Caminan las nubes)

Rey Ruiz y Consuelo Schuster – Calle Luna, Calle Sol

José Nogueras y Nano Cabrera- Pescao

Y yo no bailo – Los Wálters y Eduardo Alegría

Ozuna – Oye como va

Danny Fornaris y Diana Fuentes – María Isabel

Vicente García y Kany García – Las manos del campo

PJ Sin Suela – Vamos a celebrar

Pirulo y la Tribu – O Que É O Que É (La vida es bonita)

Jeimy Osorio y Christian Daniel – El Boricua

Nuestra Isla, Nuestro Encanto se estará presentando, de igual forma, por un periodo de 24 horas a través de Internet por www.nuestraislanuestroencanto.com. “Sabemos que no todos en Puerto Rico tienen actualmente energía eléctrica y por eso deseamos anunciar que estaremos llevando la producción junto con un show artístico a varios pueblos de la isla entre los cuales se encuentran Hatillo, Moca, Orocovis, San Juan, Caguas y Ponce. También estamos coordinando con otros municipios para aquellos que interesen tenerlo en pantalla gigante”, concluyó Negrón.

Además, las personas interesadas en adquirir la producción tanto en cd como en dvd podrán hacerlo a través de algunas sucursales de Banco Popular, tiendas de discos, Walmart, Walgreens, Amazon, Google Play, Disco Hits, entre otros. La venta comenzará el 4 de diciembre de 2017.

Parte de los fondos producto de las ventas de la producción estarán destinados al esfuerzo “Abrazando a Puerto Rico” el cual es liderado por la Fundación Banco Popular y cuyo propósito es apoyar a comunidades afectadas por el huracán María. Hasta el momento este esfuerzo ha impactado a sobre 20,000 familias y 33 municipios.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".