Xandr, la compañía de análisis y publicidad avanzada de AT&T, ha anunciado hoy el lanzamiento de Xandr Monetize, una plataforma de venta estratégica reinventada y construida sobre la potente base de la tecnología AppNexus. Xandr Monetize permitirá a los medios maximizar el valor total de su contenido prémium y mejorar la experiencia publicitaria para los consumidores.

A medida que el consumo de contenido y la atención del espectador se fragmentan cada vez más, Xandr Monetize ofrece a los editores y a los propietarios de medios el control total en el viaje del consumidor y las relaciones con los clientes. La plataforma ofrece a los generadores de contenido mejorar la monetización, a través de nuevas capacidades de gestión de inventario, optimización de rendimiento basado en datos y demanda diferenciada de los compradores. Con estas poderosas herramientas, Xandr Monetize expande las formas en que los editores pueden agrupar, vender y medir el rendimiento de su inventario en todas las pantallas y dispositivos.

“Xandr es un socio de confianza para las compañías de medios, que entiende los desafíos e innovaciones que soportan su crecimiento. Con el tamaño, la escala y los recursos de AT&T, estamos en una posición única para ofrecer la plataforma de ventas escalable y simplificada que la industria necesita”, señala Ryan Christensen, vicepresidente sénior de productos de Xandr. "Con el lanzamiento de Xandr Monetize, nuestro futuro está preparado para una colaboración que expanda y enriquezca la oferta de compañías de media que ofrecen a sus anunciantes y consumidores", añade Christensen.

Moneticemos juntos

Xandr Monetize abarca todas las características de los antiguos productos de AppNexus, incluido un Ad server, una plataforma del lado de la oferta (SSP), un análisis de rendimiento y ahora cuenta con la infraestructura para capacidades de TV. La plataforma unifica y simplifica las operaciones en todos los tipos de inventario y transacción, así como en los canales de demanda. Esto permite a los editores y propietarios de medios centrarse en crear más contenido, innovar con formatos publicitarios y atraer nuevos consumidores.

"La realidad para los editores prémium en el mercado actual es que las principales plataformas están interesadas en sí mismas, sin embargo, los objetivos de Xandr se han alineado consistentemente con los editores de Internet abierto. Mediante la colaboración  estrecha con nosotros para diferenciar nuestro negocio e innovar ofreciendo la compra de la manera que los anunciantes lo desean, Xandr nos ha permitido prosperar fuera de los ecosistemas cerrados. A través de acuerdos prémium y la gestión integral del canal de demanda, Xandr Monetize nos prepara para optimizar estratégicamente los ingresos globales", señala Carsten Schwecke, presidente del Consejo de Administración de Media Impact, la organización conjunta de marketing de Axel Springer y Funke Mediengruppe.

Xandr Monetize completa la oferta de la plataforma Xandr de soluciones estratégicas de compra y venta. El camino directo entre Xandr Invest, la plataforma de compra estratégica, y Xandr Monetize facilita la compra a escala y la demanda única de AT&T, maximizando las inversiones de los medios de trabajo para compradores y vendedores directos por igual. Xandr Monetize también permite a las compañías de medios vender su inventario a través de Community, el mercado de publicidad prémium de Xandr, para lograr un mejor rendimiento en su inventario prémium multiplataforma. El acceso a comprar en Community está disponible únicamente a través de Xandr Invest.

Monetizar para el futuro

Mientras Xandr construye para el futuro de la monetización, también está abordando los desafíos a los que se enfrentan hoy los compradores y vendedores de video digital. La introducción de Programmatic OTT con Prebid trae una demanda programática a la TV al permitir la separación competitiva entre múltiples SSP, en dispositivos de Connected TV y otros tipos de inventario de TV digital. Xandr Programmatic OTT con Prebid ofrece un mayor control a la par con las normas de TV, incluida la seguridad de la marca y la limitación de frecuencia, al tiempo que respalda la competencia simultánea por inventario por toda la demanda programática. Está disponible a través de RTB y Deals.

“Xandr es un socio sólido de Segundamano, proporcionándonos una tecnología poderosa que nos permite crecer y optimizar nuestro negocio en Internet abierto. Más allá de nuestro uso actual del Ad server y el SSP de Xandr, estamos probando nuevos productos en Xandr Monetize, incluido Prebid Server Premium. Estamos entusiasmados con las oportunidades estratégicas de monetización y la gestión integral de inventario que nos acerca la plataforma” señala Ariel Cilento, director general de Segunda Mano México.

“Desarrollado con nuestras necesidades de ventas, OTT programático con Prebid será esencial para administrar mejor el inventario dentro de las campañas de los clientes y lograr un mayor rendimiento para nuestro contenido prémium. Ya lo hemos probado y estamos muy entusiasmados de implementar esta capacidad en todo el portafolio digital de WarnerMedia”, añade Amit Chaturvedi, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de ingresos y productos publicitarios de WarnerMedia Ad Sales.

El lanzamiento de Xandr Monetize también presenta a Prebid Server Premium, la solución simplificada de “header bidding” del lado del servidor de Xandr, tanto para clientes SSP como para clientes de Ad server. A medida que el “header bidding” del lado del servidor abre nuevos canales de demanda de ofertas de encabezado y mejoran el rendimiento del sitio, Prebid Server Premium simplifica la configuración y aumenta la eficiencia operativa a través de informes en todos los formatos y una única fuente de compensación en los SSP.

Xandr Monetize ofrece inventario holístico y la gestión de canales de demanda para que las compañías de medios puedan capitalizar la convergencia de campañas de venta directa, programáticas y de esta forma maximizar el valor de su inventario. Además de las capacidades ya existentes en contratos tradicionales, Xandr ahora ofrece Programmatic Guaranteed, lo que permite a los editores acordar y ejecutar compromisos de entrega reservados previamente con compradores programáticos sin comprometer la entrega y el control sobre la monetización de su inventario.

Fundamental para Xandr Monetize son los análisis líderes del sector y la optimización de rendimiento impulsada por datos. El sistema de análisis de rendimiento, conocido anteriormente como Yieldex, tiene una larga historia de desarrollo de funciones de previsión con una precisión sin igual. Esto le permite planificar, establecer el ritmo y tomar decisiones sobre las ventas programáticas y directas a través de la suite de productos Xandr Monetize, incluidas las soluciones de televisión actuales y futuras, además del servidor de anuncios.

“Microsoft confía en Xandr como un socio publicitario programático que puede operar a la escala global masiva que requieren MSN, Outlook, Xbox y nuestros desarrolladores de aplicaciones de Windows. Durante los últimos diez años de trabajo conjunto, Xandr ha sido un socio estratégico y flexible que ha ayudado a Microsoft a tener éxito en nuestro mercado de rápido cambio y con nuestras necesidades de plataforma únicas. La innovación que hemos visto en Xandr Monetize ha aumentado nuestros ingresos programáticos, al tiempo que simplifica nuestra pila de anuncios. Esperamos continuar nuestra colaboración estratégica y empujar el futuro de la publicidad”, comenta Kya Sainsbury-Carter, directora general de Global Partner Services de Microsoft.

Acerca de Xandr

Xandr es la compañía de publicidad de AT&T y líder en televisión dirigible que está creando una mejor solución para anunciantes y compañías de medios. Xandr Invest y Xandr Monetize, nuestras plataformas estratégicas basadas en más de una década de innovación de AppNexus, optimizan el gasto en medios en escenarios creados para compradores y vendedores por igual. Community, impulsado por Xandr, es un mercado experto de editores prémium, que ofrece acceso a información única para el consumidor en un entorno seguro para la marca. Durante más de 143 años, AT&T ha utilizado datos y tecnología para informar y mejorar la experiencia del consumidor.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190906005471/es/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".