Mientras los líderes mundiales debaten formas de poner freno al calentamiento mundial en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Escocia, Premier Packaging es el primero en comercializar y distribuir un revolucionario sustituto de los productos de polietileno: envases de papel con todas las ventajas del plástico y a la vez 100 % reciclables y compostables.

La tecnología PaperLock™ para envases de papel, aprobada por la FDA estadounidense y pendiente de patente, podría ayudar a reducir las emisiones de carbono, ya que los plásticos se producen con combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón. Según el Foro Económico Mundial, si se mantienen las tendencias actuales, los plásticos representarán el 20 % del consumo de petróleo en 2050. Además, un informe de 2019 del Center for International Environmental Law estimó que solo en Estados Unidos se emiten entre 12,5 y 13,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente al año mientras se extrae y se transporta el gas natural para crear las materias primas de los plásticos.

En cambio, los envases de papel con tecnología Paperlock™ proceden de un recurso renovable, las fibras vegetales, y son fácilmente reciclables. Este envase, certificado por la Universidad de West Michigan, está elaborado completamente con papel y no contiene microplásticos.

PaperLock™ permite la fabricación de las bolsas de papel termoselladas en los actuales equipos verticales de formación, llenado y sellado y en los equipos de embolsado estándar sin necesidad de costosas actualizaciones, revestimientos de plástico, cintas o pegatinas. Esta tecnología permite sellar el papel de la misma manera que el polietileno mediante el proceso de fabricación y puede imprimirse hasta en 10 colores en flexografía o impresión digital.

Estrategias de Inversión
Los jóvenes inversores lo están perdiendo todo en bolsa
Los jóvenes inversores lo están perdiendo todo en bolsa

Casi todo lo que se envía hoy en día en plástico puede enviarse en papel sellado con PaperLock™, incluyendo productos agrícolas, ropa, alimentos congelados, flores, equipos y mucho más.

“La tecnología Paperlock™ y los envases de papel termosellados sentarán un nuevo estándar de sostenibilidad y reciclabilidad para los envases de todo el mundo”, ha expresado John Gaynor, presidente y propietario de Premier Packaging, con sede en Louisville. “Gracias a esta tecnología, podemos reducir los combustibles fósiles y las emisiones de carbono asociados a la fabricación de plásticos”, ha proseguido.

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

“Trabajar con Premier nos proporcionará la capacidad de fabricación y distribución necesaria para satisfacer la creciente demanda de productos respetuosos con el medio ambiente por parte de minoristas y consumidores”, ha afirmado Mark Resch, director de desarrollo de producto de The Paper People, con sede en Wisconsin, que ha desarrollado la tecnología.

Fundada en Louisville en 1994, Premier Packaging ha crecido hasta contar con más de 90 establecimientos en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, y ofrece soluciones personalizadas de embalaje y envío a sus clientes.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".