Un estudio publicado en The Lancet Oncology establece por primera vez que la inteligencia artificial puede procesar imágenes médicas para extraer información biológica y clínica. Mediante el diseño de un algoritmo y desarrollándolo para analizar imágenes de TAC, los investigadores médicos de Gustave Roussy, CentraleSupélec, Inserm, Paris-Sud University y TheraPanacea (spin-off de CentraleSupélec especializada en inteligencia artificial en oncología y radioterapia y medicina de precisión) han creado la denominada firma radiómica. Esta firma define el nivel de infiltración del linfocito de un tumor y proporciona una puntuación predictiva de la eficacia de la inmunoterapia en el paciente.

En el futuro, los médicos podrán por tanto, utilizar las imágenes para identificar un fenómeno biológico en un tumor ubicado en cualquier parte del cuerpo sin tener que realizar una biopsia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire