¿Por qué invertir en Dogecoin? La criptomoneda 'meme' que apadrina Elon Musk (Tesla)

Dogecoin se ha transformado en una de las criptomonedas más populares. Se inició como un meme y su logo con el rostro de un perro han ido generando cariño e interés por parte de los inversores. ¿Pero por qué deberíamos invertir en ella? Se pregunta Chris MacDonald en The Motley Fool.

Dogecoin ofrece a los inversores la posibilidad de hacer su primera incursión en el mercado de critpomonedas y aprender de la volatilidad. Además, el modelo de minería, las cualidades inflacionarias y los vínculos con Litecoin son intrigantes.

¿Pero cuáles son los motivos que nos invitarían a invertir en ella?

1 – Su popularidad

El Dogecoin sub-Reddit tiene 2,2 millones de "subshibers" (suscriptores de Shiba Inu) en su página. Entre los nombres más populares que han respaldado a Dogecoin se encuentran Elon Musk y el artista de hip-hop Snoop Dogg.

La popularidad es la pieza fundamental para la naturaleza especulativa sobre el valor para quienes creen que se revalorizará con el tiempo.

El rendimiento que ha proporcionado a los inversores solo durante el año pasado es un asombroso 9.000%.

Pero los inversores están tomando un riesgo muy alto al basar su inversión en la popularidad actual. Si otra criptomoneda gana el apoyo de los inversores, esta podría perder todo el interés actual.

2 – Ideal para los inversores principiantes en criptomonedas

Aunque parece un poco traído de los pelo, mantener la inversión durante un tiempo prolongado le permite a los novatos experimentar como es invertir en el sector. Ya que requiere de una prueba de fe importante debido a la transformación tecnológica y si estás realmente concretarán su objetivo en el largo plazo.

Los inversores deben estar dispuestos a experimentar en carne propia las subidas y bajadas de un valor altamente especulativo.

3 – Su posicionamiento en el mercado

Hacíamos mención a esto en el inicio del artículo: modelo de minería, el estado inflacionario y los vínculos con Litecoin.

Dogecoin se inició con un consenso de Prueba de Trabajo, pero las implicaciones medio ambientales en torno a la minería posiblemente hagan un cambio en su método de consenso hacia el de Prueba de Participación.

Además que la misma utilizan un 2% menos de energía que Bitcoin y las cadenas de bloques se verifican con el algoritmo Scrypt, el mismo que utiliza Litecoin. Esto último es poco común en el universo de las criptomonedas.

El estado inflacionario es algo que preocupa a los inversores. Para que tenga sentido esto, la demanda debe superar la tasa de inflación natural. Por lo tanto, una caída en el interés conllevaría un desplome del valor.

Pero los inversores tienen un dato con el que estimar esto, se crean 5 millones de tokens nuevos por año. Dado el suministro actual es de alrededor de 131.5 mil millones, esta tasa de inflación se calcula en aproximadamente 3.8% este año. Además, esta tasa de inflación disminuirá con el tiempo, a medida que aumenta el denominador.

Tener una idea de las entradas de capital permitirá a los inversores analizar las probabilidades de apreciación del valor.

¿Entonces vale la pena invertir en Dogecoin?

Comprar una pequeña participación en Dogecoin dentro de una cartea bien diversificada es lo ideal. Posee potencial alcista, pero habrá que saber manejar la volatilidad.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión