Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado una actualización de los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año finalizados el 30 de junio de 2021[1].

La empresa logró un impulso positivo adicional durante el primer semestre de 2021, a pesar de un entorno de mercado relativamente estable en el segundo trimestre de 2021, en comparación con los períodos recientes, y frente a un rendimiento récord durante 2020.

Los ingresos de los clientes[2], una métrica de crecimiento subyacente clave para Plus500, alcanzaron los 379,2 millones de dólares en el primer semestre de 2021 (primer semestre de 2020: 556,9 millones de dólares, primer semestre de 2019: 175,0 millones de dólares), incluidos 157,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 323,4 millones de dólares, segundo trimestre de 2019: 93,0 millones de dólares). Los ingresos del grupo en el primer semestre de 2021 fueron de 346,2 millones de dólares, (primer semestre de 2020: 564,2 millones de dólares, primer semestre de 2019: 148,0 millones de dólares), incluidos 143,0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 247,6 millones de dólares, segundo trimestre de 2019: 94,1 millones de dólares).

El impulso positivo de la empresa durante el primer semestre de 2021 se puso de manifiesto en otro período muy fuerte de captación de clientes. Además, se mantuvo un alto nivel de actividad dentro de la plataforma impulsada por una base de Clientes Activos[3] que ha crecido significativamente en los últimos años.

Estos resultados reflejan el éxito continuado de Plus500 en la incorporación de un número importante de nuevos clientes[4] gracias a la continua e importante inversión en la tecnología de marketing de la empresa, para impulsar un atractivo retorno de la inversión a lo largo del tiempo. Durante el primer semestre de 2021 se incorporaron 136.980 nuevos clientes (primer semestre de 2020: 198.176, primer semestre de 2019: 47.540), incluyendo 47.574 nuevos clientes en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 115.225, segundo trimestre de 2019: 26.234), lo que refleja el continuo interés en la oferta de negociación de Plus500 y muy por encima del periodo comparativo del segundo semestre de 2020.

La posición financiera de la empresa sigue siendo sólida, y los saldos de tesorería se mantienen saludables, impulsados por el fuerte rendimiento del EBITDA y la continua y elevada generación de efectivo durante el período.

Continuación de la transición hacia un Grupo Fintech global multiactivo

A lo largo de los últimos 12 meses, la empresa ha realizado importantes progresos en el cumplimiento de su nuevo objetivo de evolucionar hacia un grupo fintech global y multiactivo, con el apoyo, en particular, de nuevas inversiones en la plataforma tecnológica propia de Plus500, líder en el mercado. Esto garantizará que Plus500 pueda seguir reteniendo con éxito a sus clientes, ofreciéndoles una amplia gama de productos, y también apoyará a la empresa en su intento de atraer a nuevos clientes y entrar en nuevos espacios geográficos.

Lanzamiento de "Plus500 Invest", la nueva plataforma de negociación de acciones de la empresa, que amplía la gama de productos y la presencia geográfica de Plus500

Un hito importante en la ejecución de esta visión se alcanzó a principios de este mes con el lanzamiento de "Plus500 Invest", la nueva plataforma de negociación de acciones de la compañía, en determinadas zonas geográficas. En los próximos meses, Plus500 continuará con el despliegue de "Plus500 Invest" en otras zonas geográficas, con el fin de garantizar una mayor expansión de la gama de productos del Grupo y de su presencia geográfica.

Futuros y opciones sobre futuros en Estados Unidos: una gran oportunidad de crecimiento para Plus500

Además, la adquisición de Cunningham Commodities LLC. ("Cunningham"), una empresa regulada por la Comisión de Futuros, y Cunningham Trading Systems LLC. ("CTS"), un proveedor de plataformas tecnológicas de negociación se anunció el 21 de abril de 2021. Esta adquisición, que se espera que se complete en las próximas semanas, representa una importante oportunidad de crecimiento para Plus500, ya que permite a la empresa ampliar de forma instantánea su presencia geográfica y su oferta de productos en el mercado estadounidense de negociación minorista de futuros y opciones sobre futuros, que está creciendo de forma significativa, pero está infrautilizado en la actualidad.

Perspectiva de negocio

Los buenos resultados de la empresa en el primer semestre de 2021 se produjeron a pesar de los cambios normativos aplicados en Australia durante el periodo, cuyo impacto es el esperado hasta la fecha y seguirá siendo evaluado por el Consejo de Administración de la empresa ("el Consejo").

El Consejo de Administración sigue confiando en el rendimiento de la empresa durante el resto del año fiscal 2021 y más adelante. La plataforma tecnológica propia de Plus500, líder en el mercado, su modelo de negocio flexible y escalable y su sólida posición financiera sitúan al Grupo en una buena posición para obtener un rendimiento sólido y constante a medio y largo plazo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

La empresa publicará sus resultados semestrales correspondientes al periodo finalizado el 30 de junio de 2021, el 17 de agosto de 2021.

David Zruia, Director General, comentó:

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

"El excelente rendimiento de Plus500 en lo que va de 2021 se ha visto impulsado por la solidez y agilidad de nuestra tecnología y su capacidad para responder rápidamente a la evolución del mercado, a las noticias y a las necesidades de los clientes.”

"Tenemos múltiples oportunidades para acceder a un crecimiento futuro tanto a través de la inversión orgánica continuada como de adquisiciones selectivas, ampliando nuestra oferta de CFD, lanzando nuevos productos de negociación, introduciendo nuevos productos financieros y profundizando en el compromiso con nuestros clientes.”

"Nuestra ambición a largo plazo es permitir un acceso simplificado y universal a los mercados financieros a medida que continuamos la transición hacia un Grupo Fintech global multiactivo. Estamos encantados de estar haciendo ya un progreso significativo en el cumplimiento de esta visión, con el reciente lanzamiento de Plus500 Invest y la adquisición de Cunningham y CTS, que garantizan que Plus500 pueda ofrecer a los clientes una cartera diversificada de productos.”

"Con el apoyo de nuestro éxito continuado en el acceso a tales oportunidades de crecimiento en el futuro, a través de una mayor inversión en el crecimiento orgánico y adquisiciones adicionales para diversificar nuestra cartera de productos y la mezcla geográfica, tenemos el objetivo de ofrecer crecimiento y niveles consistentes de generación de efectivo a medio y largo plazo."

Acerca de Plus500

Plus500 opera una plataforma tecnológica patentada para que clientes individuales opere CFDs a nivel internacional. El Grupo ofrece más de 2.500 instrumentos financieros globales subyacentes diferentes, que comprenden acciones, índices, materias primas, opciones, ETF, divisas y criptomonedas. Los clientes de Plus500 pueden operar cfds en más de 50 países y en 32 idiomas. La plataforma de trading es accesible desde múltiples sistemas operativos (Windows, iOS, Android y Surface) y navegadores web. Plus500 conserva licencias de explotación y está regulado en el Reino Unido, Australia, Chipre, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Singapur y las Seychelles.  En 2021, Plus500 lanzó "Plus500 Invest", una plataforma de negociación de acciones, en determinadas zonas geográficas.

La atención al cliente es y siempre ha sido parte integral de Plus500, como tal, los clientes no pueden estar sujetos a saldos negativos. Una cuenta demo gratuita está disponible de forma ilimitada para los usuarios de la plataforma y se proporcionan sofisticadas herramientas de gestión de riesgos de forma gratuita para gestionar la exposición apalancada y detener las pérdidas para ayudar a los clientes a proteger las ganancias, al tiempo que limita las pérdidas de capital. Plus500 no utiliza técnicas de llamada en frío y no ofrece opciones binarias.  Las acciones plus500 tienen una cotización premium en el mercado principal de la Bolsa de Londres (símbolo: PLUS) y son un componente del índice FTSE 250. www.plus500.com

Descargo de responsabilidad legal: Plus500 no proporciona ningún pronóstico futuro, predicciones o previsión sobre la situación actual del mercado de valores ni ningún consejo con respecto a la situación actual o futura del mercado de valores. Plus500 sigue siendo una de las formas más populares de operar en línea.


[1] Todas las cifras del periodo finalizado el 30 de junio de 2021 incluidas en este anuncio no están auditadas

[2] Ingresos de la clientes - Ingresos de los diferenciales de los clientes y de las tarifas nocturnas

[3] Clientes activos - Clientes que han realizado al menos una operación con dinero real durante el periodo

[4] Nuevos clientes - Clientes que depositan por primera vez