Pierre Fabre, el segundo mayor grupo farmacéutico privado francés, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de varios activos de la empresa biotecnológica Igenica Biotherapeutics, con sede en Burlingame, California (EE. UU.). El acuerdo incluye innovadoras inmunoterapias dirigidas a puntos de control inmunológicos que puedan revertir la resistencia a las inmunoterapias existentes. El activo más avanzado se encuentra en la actualidad en fase preclínica y se prevé que se administre a los pacientes en los próximos 2 a 3 años. El acuerdo también incluye una serie de objetivos de descubrimiento precoz.

“Este acuerdo está en línea con las recientes colaboraciones firmadas por Pierre Fabre con empresa biotecnológicas y laboratorios académicos en los campos de oncología y dermatología y confirma nuestra dinámica de investigación y desarrollo a través de socios externos”, afirma Laurent Audoly, director de Pierre Fabre Pharmaceuticals R&D.

Frédéric Duchesne, CEO de la división Pharmaceutical de Pierre Fabre, ha añadido: “El conocimiento en oncología de Pierre Fabre se basa en más de 30 años de experiencia. Contamos con dos prestigiosos centros de investigación y desarrollo con equipos especializados que trabajan muy de cerca para desarrollar medicamentos para pacientes que padecen cáncer. Este nuevo acuerdo refuerza nuestra posición para participar en la revolución de las terapias objetivadas y reforzar nuestro compromiso de ofrecer un importante valor a nuestros pacientes”.

Según las condiciones del acuerdo, Pierre Fabre ha adquirido la propiedad completa de los activos. No se han desvelado las condiciones financieras del acuerdo.

Estamos encantados de que Pierre Fabre desarrolle clínicamente el activo de inmuno-oncología más avanzado de Igenica para los pacientes que padecen cáncer", declara Edward van der Horst, director senior del área de desarrollo preclínico de fármacos de Igenica.

Acerca de Igenica Biotherapeutics
Igenica Biotherapeutics se centra en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos en el sector de la inmuno-oncología y los conjugados de anticuerpo y fármaco (ADCs en sus siglas en inglés) para el tratamiento del cáncer. Esta empresa impulsa completamente el espectro del desarrollo ADC, desde un enfoque clínicamente relevante para el objetivo y un descubrimiento de anticuerpo funcional a la creación ADC, acelerando el desarrollo y la aportación de tratamientos efectivos para los pacientes.
Co-fundada en 2009 por Robert Schreiber, Ph.D*. Igenica está dirigida por un reputado equipo de directivos que han demostrado el éxito en el descubrimiento de fármacos, así como en el desarrollo clínico y en la comercialización.
*(Profesor para alumnos de Patología e Inmunología, Profesor de Microbiología Molecular de la Washington University School of Medicine)

Acerca de Pierre Fabre
Pierre Fabre es una compañía francesa privada dedicada a la farmacéutica y a la dermocosmética, que fue fundada en 1962 por Pierre Fabre. Sus ventas alcanzaron los €2.280 millones en 2016, distribuidas en más de 130 países alrededor del mundo. La compañía está estructurada sobre dos divisiones: Pharmaceuticals (medicamentos con receta, atención médica general) y Dermo-cosmetics (que incluye la marca Eau Thermale Avène, líder en el mercado europeo y asiático). Pierre Fabre tiene unos 13.000 empleados en todo el mundo y cuenta con subsidiarias en 47 países. En 2016, la compañía asignó el 14% de las ventas de productos farmacéuticos a I+D con foco en cuatro áreas terapéuticas: oncología, dermatología, SNC y atención médica general.

A través de Pierre Fabre Participations, la empresa controlante del Grupo, el 86% de Pierre Fabre es propiedad de Pierre Fabre Foundation, una reconocida organización de interés público creada en 1999. Hasta el 8,2% de las restantes acciones pertenecen a los empleados de la compañía y el saldo se guarda como acciones compradas por la empresa.

Pierre Fabre Laboratories han desarrollado siempre alianzas científicas duraderas y  valiosas con figuras innovadoras, desde instituciones de investigación públicas (CRNS, Inserm...), facultades y universidades (Ecole Polytechnique de Lausanne, Université de Saclay...), laboratorios farmacéuticos internacionales (Allergan, Abbvie, Maruho...) y empresas biotecnológicas (Array BioPharma, AbCheck, Cellectar...).

Para más información sobre Pierre Fabre, visite www.pierre-fabre.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".