Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Pantene, Gillette, Ariel, Oral-B o Fairy, ha compartido sus últimos avances en materia de circularidad de envases. En línea con el concepto de ‘recuperación verde’ marcado por la UE y con su aspiración de transitar hacia una economía más circular, P&G ha sido la primera empresa de bienes de gran consumo en adherirse a RecyClass, una plataforma independiente enfocada a la promoción de la reciclabilidad y circularidad de los envases de plástico a lo largo de toda la cadena de valor. La iniciativa, surgida en el seno de Plastic Recyclers Europe (PRE), ha reconocido ya un total de 12 acciones de marcas como Oral-B o Ariel que han rediseñado sus envases para adaptarlos a sus criterios de Diseño para el Reciclaje.

La incorporación de P&G a esta plataforma se enmarca en sus objetivos de sostenibilidad ‘Ambición 2030’, en el marco de los cuales la compañía ha anunciado su intención de reducir a la mitad su uso de plástico virgen y que el 100% de sus envases sean reciclables para 2030.

"En el último año han cambiado muchas cosas , pero nuestro compromiso de posibilitar e inspirar impactos positivos a través de nuestra cadena de suministro, nuestras marcas y nuestras colaboraciones sigue siendo el mismo", ha señalado Virginie Helias, Directora de Sostenibilidad de P&G. "Estamos innovando para acelerar el desarrollo de la economía circular, llevando a cabo, entre otras acciones, el liderazgo del proyecto de clasificación de envases inteligente HolyGrail, la reducción de nuestro uso de plástico virgen, el aumento de material reciclado y el desarrollo de modelos alternativos como envases reutilizables y rellenables. Así, trabajamos combinando la innovación y la acción colectiva para conseguir nuestros objetivos".

Un reciclaje eficiente para dar una nueva vida a los materiales existentes

La reciclabilidad de los envases representa a menudo el principal punto de partida para el impulso de la economía circular y, por ello, la mejora de las tasas de reciclaje a nivel internacional debe ser una de las líneas de trabajo a desarrollar.

HolyGrail del que actualmente forman parte más de 120 compañías que operan a lo largo de toda la cadena de valor, representa la apuesta de P&G por la clasificación eficiente y por el uso de materiales fácilmente reciclables que favorezcan la circularidad. El proyecto, que ha sido recientemente incluido como una de las iniciativas clave de la European Brands Association (AIM), tiene como bases la clasificación externa, la gestión de datos y la participación activa de los consumidores.

Master Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión

Romper el ciclo poniendo fin a los residuos mediante la reutilización

Avanzar hacia un modelo de consumo basado en la reutilización resulta clave a la hora de alargar la vida de los productos y minimizar así la generación de residuos. Con este objetivo, P&G estrena una nueva fase en su alianza con la plataforma de e-commerce LOOP tras haber llevado a cabo dos proyectos piloto en Nueva York y París que han confirmado el valor añadido que supone la implantación de envases rellenables innovadores, agradables y cómodos tanto para los consumidores como para el planeta.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Acerca de Procter & Gamble

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, H&S®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita https://es.pg.com, nuestra página Procter & Gamble España en LinkedIn o nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".