Del 05 al 07 de octubre, una de las ferias más importantes del sector agrícola, Fruit Attraction, regresa en su formato presencial y Perú será parte de esta edición, detalló la Comisión de Promoción del Perú para las exportaciones y el turismo – PROMPERÚ.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211004005338/es/

Perú es parte de la Feria Fruit Attraction con su diversidad de superalimentos como aguacate, uvas, mangos, entre otros. ©PROMPERÚ

Perú es parte de la Feria Fruit Attraction con su diversidad de superalimentos como aguacate, uvas, mangos, entre otros. ©PROMPERÚ

La delegación estará integrada por 16 co-expositores y gremios hortofrutícolas que buscarán impulsar las exportaciones en el mercado europeo. Además de la presentación institucional, se calcula que otras 30 empresas peruanas entre exportadoras y proveedoras de servicios del sector, visiten la feria.

Fruit Attraction reunirá a toda la comunidad hortofrutícola en un solo lugar y el producto estrella de esta edición es el aguacate. Perú es reconocido como el segundo mayor exportador de aguacate al mundo y el principal proveedor de la variedad Hass en Europa.

Para esta edición, Perú participará en una serie de espacios, como la Factoría chef, donde se mostrará recetas a base de aguacate y ajíes. La presentación estará a cargo del chef peruano Miguel Ángel Valdiviezo y la experta en ajíes, Anilú Cigüeñas; así como, un programa de compradores, que incentiven a empresas europeas a conocer la oferta peruana.

El país sudamericano participará en la plataforma virtual Fruit Attraction LIVE Connect, una de las más grandes novedades de esta edición, que estará habilitada por un año y generará visibilidad, notoriedad de marca y la oportunidad de realizar networking, así como acceso a contenido especializado, etc.

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

El aguacate peruano en Fruit Attraction

El cultivo del aguacate en Perú se da principalmente en la costa del país, siendo La Libertad la principal región productora; sin embargo, se han incorporado al abastecimiento internacional, de manera organizada y sostenible, con aguacate de alta calidad, regiones en el centro y sur del país: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

Estrategias de Inversión
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores

El aguacate constituye el principal producto de la canasta agroexportadora no tradicional peruana al primer semestre del 2021. En tanto que el 2020, Países Bajos fue el principal destino de los envíos peruanos de este superalimento al mundo seguido por USA y España.

Adicionalmente al aguacate, otros productos priorizados en esta edición ferial serán el mango, espárrago, uva, arándanos, banano orgánico, granada, cebolla y jengibre.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".