Personalis, Inc. (Nasdaq:PSNL), líder en genómica avanzada para el cáncer, ha anunciado hoy una colaboración con Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, una empresa líder en ciencia y tecnología, para investigar nuevos biomarcadores de respuesta y mecanismos de resistencia a las terapias contra el cáncer. Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, utilizará la plataforma de inmunogenómica oncológica más reciente de Personalis, ImmunoID NeXT™, para la identificación y el desarrollo de biomarcadores clínicos.

ImmunoID NeXT, a través de ensayos y análisis innovadores, proporciona una visión completa de la genómica de cada tipo de cáncer y del microambiente inmunológico a partir de una única muestra limitada de tumores. La plataforma es una solución integral construida para el descubrimiento de biomarcadores en oncología de precisión hasta aplicaciones clínicas, permitiendo el análisis simultáneo de mutaciones del cáncer, el repertorio inmunológico, los neoantígenos, los mecanismos de escape del tumor, las vías de reparación del ADN, los antígenos leucocitarios humanos (incluyendo la tipificación, la pérdida de heterocigosidad y la detección de mutaciones somáticas), la carga mutacional tumoral (TMB), la inestabilidad microsatélites (MSI), los oncovirus, los puntos de control inmunológico, la expresión génica, las firmas inmunitarias y otros biomarcadores avanzados.

"Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, es un líder mundial en el desarrollo terapéutico del cáncer y estamos encantados de colaborar con ellos para identificar la próxima generación de biomarcadores clínicos para terapias contra el cáncer", señala Richard Chen, MD, director científico de Personalis. "Trabajaremos con Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, para aprovechar la plataforma NeXT para la identificación de nuevos biomarcadores, el análisis de los mecanismos de resistencia de la terapia, la estratificación del paciente, la estrategia de terapia combinada y la categorización molecular completa de los cánceres para permitir una terapia de precisión", concluye.

Acerca de Personalis, Inc.

Personalis, Inc. es una empresa en crecimiento especializada en genómica tumoral que está transformando el desarrollo de terapias de próxima generación proporcionando datos moleculares más completos sobre la respuesta inmune y cancerígena de cada paciente. La  plataforma NeXT de la compañía ha sido desarrollada para adaptarse a las complejas y cambiantes nociones del cáncer, proporcionando a las empresas biofarmacéuticas clientes información de los aproximadamente 20.000 genes humanos, junto con su sistema inmunológico, a partir de una única muestra de tejido. El Laboratorio clínico de Personalis cumple con las regulaciones actuales de mejores prácticas (GxP) y está equipado con certificaciones CLIA´88 y CAP. Para obtener más información, visite personalis.com y siga a Personalis en Twitter (@PersonalisInc).

Acerca de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania

Merck KGaA, Darmstadt, Alemania es una compañía líder en ciencia y tecnología que trabaja en cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Cerca de 56.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en las vidas de millones de personas cada día creando formas más alegres y sostenibles para vivir. Desde el avance de tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas exclusivas para el tratamiento de las enfermedades más desafiantes hasta dotar de inteligencia a los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2018, Merck generó ventas de € 14.800 millones en 66 países.

La empresa posee los derechos globales del nombre y la marca "Merck" a escala internacional. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocio de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, operan como EMD Serono en el cuidado de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Materials. Desde su fundación en 1668, la exploración científica y el emprendimiento responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de la empresa. Hasta la fecha, la familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa cotizada en bolsa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".