Personalis, Inc. (Nasdaq: PSNL), líder en genómica avanzada para el control del cáncer, ha anunciado hoy el lanzamiento de su solución Neoantigen Presentation Score (NEOPS). NEOPS combina los análisis proporcionados por SHERPA™ de Personalis, una sofisticada herramienta de predicción de neoantígeno tumoral, con mecanismos de evasión inmunológica, para predecir mejor la respuesta de las terapias contra el cáncer.

NEOPS combina la genómica de los tumores y los análisis del sistema inmunológico de la Personalis® NeXT Platform™ para crear un biomarcador compuesto que predice con mayor eficacia la respuesta a las inmunoterapias en comparación con otros biomarcadores menos avanzados. NEOPS aprovecha la herramienta de Personalis, recientemente lanzada, basada en el aprendizaje automático, el algoritmo de clasificación sistemática de epítopos HLA (SHERPA), que proporciona una predicción más precisa de la presentación de los neoantígenos, un mecanismo clave para determinar la respuesta a las inmunoterapias.

Los datos presentados en la reunión virtual de la AACR en junio demostraron que NEOPS superaba considerablemente el rendimiento de la carga tumoral mutacional en la predicción de la respuesta al tratamiento anti-PD-L1 en una cohorte de pacientes con melanoma inoperable avanzado, lo que pone de relieve la capacidad de los biomarcadores compuestos basados en antígenos para estratificar con mayor eficacia a los que responden y a los que no responden a la inmunoterapia. La prevalencia de los casos de evasión inmunológica incorporados en NEOPS sugiere que esos biomarcadores compuestos basados en antígenos pueden aplicarse a una multitud de inmunoterapias y tipos de cáncer.

"La identificación de biomarcadores eficaces para la inmunoterapia del cáncer está resultando complicada debido a los complejos mecanismos biológicos que intervienen en la respuesta del paciente. Consideramos que biomarcadores multimodales más sofisticados, como NEOPS, pueden marcar el siguiente paso en esta dirección. Mediante la combinación de la predicción precisa de los neoantígenos del tumor con los mecanismos de evasión inmunológica, podemos crear un modelo más predictivo de la respuesta a las terapias", señala Richard Chen, MD, director científico de Personalis. "NEOPS es el primero de una nueva línea de biomarcadores compuestos que pueden usar nuestros socios farmacéuticos en sus ensayos clínicos. En el futuro, esos biomarcadores podrán utilizarse para fundamentar las decisiones de tratamiento de los pacientes”, añade.

NEOPS, SHERPA y otras mejoras recientes de la empresa en la tipificación HLA y el análisis HLA LOH representan los últimos avances integrados en toda la gama de sofisticados motores analíticos de la Personalis NeXT Platform™. Mediante un enfoque mejorado del exoma y el transcriptoma, NeXT permite el análisis simultáneo de un tumor y su microambiente inmunológico a partir de una sola muestra tumoral para explorar los mecanismos clave de resistencia a la inmunoterapia, así como novedosos biomarcadores compuestos de respuesta.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Acerca de Personalis, Inc.

Personalis, Inc. es líder en la genómica del cáncer, centrándose en los datos, el alcance, la eficiencia y la calidad. Personalis opera una de las operaciones de secuenciación más grandes del mundo. En oncología, Personalis está transformando el desarrollo de terapias de vanguardia al proporcionar datos moleculares más completos sobre el cáncer y la respuesta inmunológica de cada paciente. La plataforma Personalis NeXT Platform ha sido desarrollada para adaptarse a las complejas y cambiantes nociones del cáncer, proporcionando a las empresas biofarmacéuticas clientes información de los aproximadamente 20.000 genes humanos, junto con su sistema inmunológico, a partir de una única muestra de tejido. El laboratorio clínico de Personalis cumple con las regulaciones actuales de mejores prácticas (GxP) y cuenta con las certificaciones CLIA’88 y CAP. Para más información, visite www.personalis.com y siga a Personalis en Twitter (@PersonalisInc).

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones en este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las leyes de valores de EE. UU., incluyendo las declaraciones relativas a los atributos o beneficios de NEOPS, SHERPA o la plataforma Personalis NeXT Platform, las oportunidades de negocio, el liderazgo, el crecimiento de la empresa u otros eventos futuros. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluidas aquellas relacionadas con la pandemia de la COVID-19, que podrían causar que los resultados reales difirieran de forma material de los previstos o de las previsiones explícitas o implícitas en dichas afirmaciones. Los factores que podrían afectar a los resultados reales se pueden encontrar en las presentaciones de Personalis ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluyendo los informes más recientes de la empresa en los formularios 8-K, 10-K y 10-Q y aquellos citados en las sección de “Factores de Riesgo”. Personalis renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí