PentixaPharm ha anunciado que ha conseguido 15 millones de euros en una ronda de financiación de serie A liderada por el acelerador de ciencias de la vida ELSA Eckert.

PentixaPharm GmbH, una empresa conjunta de Scintomics GmbH y 1717 Life Science Ventures GmbH, se ha comprometido a desarrollar PentixaFor y PentixaTher como un par de radiofármacos teragnósticos, dirigidos específicamente al receptor CXCR4 expresado en la mayoría de las enfermedades de rápido progreso, en particular los cánceres malignos. La financiación está desinada a un ensayo de fase II del compuesto de imágenes PentixaFor y a un ensayo de fase I del compuesto terapéutico PentixaTher en el linfoma del sistema nervioso central (SNC), al tiempo que ayudará en los estudios de prueba de concepto en otras indicaciones.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire