Pentera, líder en validación de seguridad automatizada, ha presentado hoy su plataforma de validación de seguridad de nueva generación. La empresa pone fin a la era de los sistemas de pruebas de seguridad dispares con el lanzamiento de una plataforma unificada de validación que combina la gestión de la superficie de ataque externa (EASM, por sus siglas en inglés), la simulación de vulneraciones y ataques (BAS, por sus siglas en inglés) y las pruebas de penetración automatizadas.

Pentera, recientemente ascendida a la categoría de unicornio, emula de forma autónoma la kill chain completa del ciberataque, desde los activos externos hasta el núcleo interno de la empresa, revelando así las brechas de seguridad más peligrosas. La plataforma examina con frecuencia toda la superficie de ataque de las organizaciones para identificar las vulnerabilidades explotables y ofrece un plan de acción para consolidar su postura de seguridad.

Hasta ahora, los profesionales de seguridad han estado construyendo sus estrategias de ciber-resilencia utilizando suposiciones sobre las vulnerabilidades conocidas de su red. Pentera ofrece a estos profesionales un abanico cada vez mayor de tácticas y técnicas de emulación de ataques, incluido el ransomware, en su infraestructura de IT en la nube, híbrida y local. Con este enfoque, las empresas sustituyen las suposiciones por la certeza para priorizar sus brechas de seguridad y tomar medidas precisas de corrección antes de que lo haga un potencial agresor.

«Pentera ofrece a los profesionales de seguridad una plataforma segura por naturaleza, respaldada por la investigación y automatizada para validar su programa de seguridad y defenderse de las amenazas avanzadas», dijo Ran Tamir, director de producto en Pentera. «Con nuestra reciente ronda de financiación, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer innovación en los productos y estas son solo las últimas mejoras que tenemos previsto introducir en el mercado».

Las capacidades y funcionalidades de la plataforma Pentera incluyen lo siguiente:

- Funcionamiento autónomo y continuo: la plataforma permite a cualquier profesional de IT realizar ejercicios de pentesting con una configuración mínima. El orquestador de ataques autónomo identifica los activos más atractivos y decide el siguiente paso del ataque sin intervención manual.

- Descubrimiento de la superficie de ataque total: Pentera mapea toda la superficie de ataque interna y externa de las empresas, incluyendo el shadow IT y las aplicaciones web. El proceso continuo de la plataforma garantiza a los responsables de seguridad que la superficie de ataque de su organización está siempre contemplada y protegida.

- Emulando el comportamiento del atacante: Pentera incluye una amplia y en constante aumento gama de técnicas de ataque alineadas con la matriz ATT&CK de MITRE y las 10 principales prácticas de OWASP para ayudar a los profesionales de seguridad a validar la eficacia de sus controles de seguridad contra las amenazas de la vida real.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

- Guía de remediación precisa: Pentera optimiza los recursos centrándose primero en las exposiciones de alto riesgo, guiando la remediación y validando que esta remediación se aplicó correctamente.

- Arquitectura sin agentes: Pentera no requiere ninguna instalación ni modificación de los equipos ni de la red de la empresa.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

- Segura por naturaleza: la plataforma se rige por una estricta política de seguridad para garantizar el funcionamiento sin interrupciones de cualquier entorno o servicio informático.

Para saber más sobre la plataforma de validación de seguridad automatizada de Pentera, únase a nuestro webinar el 26 de enero a las 10 a. m. EDT aquí.

Sobre Pentera

Pentera es el líder de la categoría de validación de seguridad automatizada, permitiendo que cada organización pruebe con facilidad la integridad de todas las capas de ciberseguridad, mostrando exposiciones de seguridad reales y actuales en cualquier momento y a cualquier escala. Miles de profesionales de seguridad y proveedores de servicios a nivel global usan Pentera para guiar la remediación y cerrar las brechas de seguridad antes de que sean explotadas. Para obtener más información, visite: pentera.io.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".