Pentera, líder en validación de seguridad automatizada (ASV), ha anunciado hoy que ha recaudado 150 millones de dólares en financiación de Serie C liderada por K1 Investment Management, con la participación de Evolution Equity Partners e Insight Partners. Las rondas de inversión anteriores incluyeron Awz Ventures y The Blackstone Group. La ronda eleva la valoración de Pentera a 1000 millones de dólares tras solo tres años en el mercado desde sus comienzos con la tecnología de pentesting automatizados.

La financiación convierte a Pentera en la empresa con mayor valoración en esta categoría. Con 400 clientes empresariales, la reciente financiación permite a Pentera escalar las operaciones en todas las funciones y regiones, y aumentar su plantilla de 150 a 300 empleados para finales de 2022 en su camino hacia una oferta pública inicial.

«Esta ronda de financiación coloca a Pentera como líder del mercado en su categoría», afirmó Amitai Ratzon, director ejecutivo, Pentera. «El crecimiento exponencial de Pentera ha demostrado que las empresas ya no están dispuestas a comprometerse con supuestos y simulaciones, sino que exigen la validación en el mundo real de la resistencia de su seguridad contra los últimos ciberataques. En este día especial en nuestro camino, me gustaría dar las gracias a nuestros empleados, clientes, socios e inversores por compartir nuestra pasión por la revolución que traemos al mundo de la ciberseguridad».

«Las plataformas de gestión de vulnerabilidades han dado una falsa sensación de seguridad al mercado», afirmó Christian Grant, vicepresidente superior, K1 Investment Management. «Teniendo en cuenta el panorama de amenazas en constante cambio y las redes dinámicas, las pruebas constantes y persistentes son la única forma de mantener una postura de seguridad realmente segura. Pentera es el estándar de referencia en la industria y estamos encantados de asociarnos para esta próxima etapa de crecimiento».

«Los equipos de seguridad luchan contra un número creciente de vulnerabilidades, exposiciones comunes (CVE) y obsoletos enfoques de gestión de vulnerabilidades, que a menudo lo único que hacen es agotar los limitados recursos en vulnerabilidades que tienen poca o ninguna posibilidad de ser comprometidas», afirmó el Dr. Arik Liberzon, cofundador y director técnico, Pentera. «La plataforma sin agentes de Pentera ayuda a estos equipos a identificar sus verdaderas brechas de seguridad. Nuestros clientes pueden por fin confiar en la eficacia de sus diferentes capas de ciberseguridad y demostrar a sus directores ejecutivos y consejos de administración que están protegidos contra los ciberataques».

Pentera utilizará la nueva financiación para desarrollar sus operaciones globales y su línea de productos, con el objetivo de dotar a todas las empresas de todos los sectores la hoja de ruta para reducir con confianza el riesgo cibernético y estar preparados para los ataques. Las recientes incorporaciones a su cartera de productos incluyen sus módulos de validación de RansomwareReady ™ y de Log4Shell .

Citas de apoyo adicionales

«Pentera ha revolucionado el enfoque tradicional de los pentesting manuales al permitir pruebas automatizadas y validación continua de la seguridad, ampliando su TAM (metodología de evaluación técnica) tanto en las empresas como en los proveedores de servicios de seguridad», afirmó Thomas Krane, director general en Insight Partners. «La compañía ha logrado un increíble crecimiento y demanda en pocos años, revolucionando la industria. Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con Amitai y el equipo de Pentera».

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

«La plataforma de pentesting continuo y automatizado de Pentera permite a los equipos de seguridad hacer más en menos tiempo para mitigar los riesgos para los que no fueron creados los métodos tradicionales de pruebas de pentesting », afirmó Richard Seewald, fundador y socio gerente en Evolution Equity Partners. «La compañía tiene una oportunidad ilimitada de mejorar la postura cibernética a nivel mundial y estamos encantados de asociarnos con Amitai y el equipo de Pentera».

Sobre Pentera

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Pentera es el líder de la categoría de validación de seguridad automatizada, permitiendo que cada organización pruebe con facilidad la integridad de todas las capas de ciberseguridad, mostrando exposiciones de seguridad reales y actuales en cualquier momento y a cualquier escala. Miles de profesionales de la seguridad y proveedores de servicios a nivel global usan Pentera para guiar la remediación y cerrar las brechas de seguridad antes de que sean explotadas. Para obtener más información, visite: pentera.io.

Sobre K1

K1 es una empresa de inversión global que construye empresas de software empresarial líderes en su categoría. K1 se asocia con equipos de gestión sólidos de empresas tecnológicas de alto crecimiento que le ayudan a conseguir unos resultados exitosos. Con más de 110 profesionales, K1 y su filial operativa, K1 Operations LLC, cambian el panorama de la industria con estrategias de crecimiento centradas en las operaciones y diseñadas para ampliar con rapidez las empresas de la cartera. Desde la creación de la empresa, K1 se ha asociado con más de 180 empresas de software empresarial, incluidos líderes como Apttus, Buildium, Checkmarx, Clarizen, ControlUp, Emburse, FMG Suite, Granicus, IronScales, Litera Microsystems, Onit, Rave Mobile Safety, RFPIO, Smarsh, WorkForce Software y Zapproved. Para obtener más información, visite k1capital.com y síganos en LinkedIn.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".