¿Hacer la bolsa, cerrar el portamaletas y echarse a la carretera? Si queremos ir de vacaciones en moto, hace falta pensar en unas cuantas cosas más al preparar el viaje. Los preparativos correctos son, por tanto, obligatorios. Para que nada obstaculice un viaje sin problemas, NeumaticosdeMoto.es ha recopilado unos cuantos consejos para la próxima salida.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180622005279/es/

Otros países, otras costumbres: con NeumaticosdeMoto.es, todo a punto para las vacaciones en moto

Otros países, otras costumbres: con NeumaticosdeMoto.es, todo a punto para las vacaciones en moto

Ya se trate de una ruta de fin de semana o una aventura más prolongada, la cuestión es siempre contar con el equipamiento adecuado. En ninguna salida de cierta distancia pueden faltar nunca ropa específica, protectores y equipo antilluvia. Utilizar el casco idóneo de motorista es una obligación legal en casi todas partes. Por otra parte, en la cuestión del equipamiento y accesorios de motorista se aplican leyes y normativas muy diferentes según el destino de nuestro viaje, por lo cual es imprescindible que nos familiaricemos con ellas según vamos haciendo los preparativos. En Francia, por ejemplo, los motoristas están obligados desde 2016 a llevar guantes. A quien se localice sin ellos, pagará una multa. Es asimismo obligatorio llevar consigo chaleco de emergencia. Aquí también existe en otro caso la amenaza de multas que pueden llegar a los 90 euros. Los motoristas que circulen por Austria tienen la obligación de llevar consigo un botiquín de urgencia. Es importante que todo el equipamiento cumpla las normativas vigentes en el país de destino: así, por ejemplo, en Italia solo están admitidos cascos fabricados según la norma ECE 22 y que lleven el identificativo correspondiente.

Una vez reunido el equipamiento adecuado, hay que volver a revisar también a fondo la misma moto antes de salir a la carretera. Además de motor, cadena y frenos, nuestro examen ha de centrarse sobre todo en los neumáticos. ¿Conservan bastante perfil para el viaje? Hay pavimentos que desgastan los neumáticos más que otros; en caso de duda, pues, lo mejor es colocar neumáticos nuevos antes del viaje. En el amplio catálogo de NeumaticosdeMoto.es, los motoristas pueden encontrar casi todas las marcas y perfiles de neumáticos para moto, que se adecuarán a todas las exigencias y estilos. En la Tienda Online hay disponibles también repuestos y accesorios como tubos o aceite de motor. Para que ya nada se interponga en el camino a nuestra próxima ruta.

Acerca de NeumaticosDeMoto.es

Ya se trate de neumáticos para Chopper, Sport-Touring o scooter: en el surtido de la popular tienda online, los motociclistas encuentran todo lo que puedan desear. Accesorios como tubos flexibles o aceite para el motor completan la oferta de Delticom para motocicletas. La gama de productos de los especialistas en neumáticos para motocicletas abarca desde fabricantes consolidados de neumáticos de alta gama, como Metzeler, Pirelli, Continental, Dunlop, Bridgestone o Michelin, hasta importantes marcas de calidad superior como Heidenau, Avon, Maxxis o Mitas.

Tienda online para consumidores: www.neumaticosdemoto.es

Otras tiendas online en Europa: www.motorradreifendirekt.de (DE), www.motorradreifendirekt.at (AT), www.motorradreifendirekt.ch (CH), www.pneus-moto.fr (FR), www.moto-pneumatici.it (IT), www.moto-tyres.co.uk (UK) y más.

Tienda online para distribuidores: www.neumaticos123.com

Acerca de la empresa: www.delti.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".