Zymo Research Corp, una empresa de reactivos para ciencias de la vida con sede en California, y Opentrons Labworks, Inc, fabricantes de robótica de laboratorio asequible y fácil de usar, se han asociado para crear un motor robusto para las pruebas moleculares de SARS-CoV-2.

A medida que persista la crisis de la COVID-19, la necesidad de plataformas de pruebas de alto rendimiento, de rápida rotación y asequibles se convertirá en una cuestión de seguridad vital para facilitar las pruebas rutinarias a las comunidades de todo el mundo. La cartera de extracción automatizada de ARN creada con el robot de manipulación de líquidos Opentrons OT-2, el software de laboratorio verificado y el módulo magnético, junto con el Kit MagBead Viral de ARN/ADN rápido de Zymo Research, pueden servir como base para cualquier laboratorio que desee realizar pruebas de SARS-CoV-2 de alta sensibilidad.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire