Opentrons, la empresa que hace accesible la robótica de laboratorio, ha lanzado el termociclador totalmente automatizado más asequible de la historia, lo que permite a los biólogos de todo el mundo acceder a una automatización del flujo de trabajo basada en PCR de extremo a extremo.

En la actualidad, muchos productos en el mercado permiten a los biólogos automatizar partes clave de sus flujos de trabajo, pero la mayoría de los robots de laboratorio todavía requieren intervención humana entre pasos. De esta forma, los flujos de trabajo se dividen en partes automatizadas más pequeñas, lo que requiere que los científicos manipulen sus muestras ellos mismos y realmente no se liberen de trabajos de laboratorio repetitivos y propensos a errores. Con el lanzamiento de su termociclador automatizado en la cubierta, Opentrons está poniendo solución a uno de los principales puntos débiles que impiden que los biólogos cuenten con soluciones de laboratorio totalmente automatizadas a su disposición.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire