OpenGate Capital, una empresa mundial de capital riesgo, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo exclusivo para vender Bois & Matériaux ("B&M"), una distribuidora francesa de productos de construcción, a Chausson Matériaux, una importante empresa de distribución de materiales de construcción. No se han desvelado las condiciones del acuerdo y la venta final está sujeta a las condiciones de cierre y a la consulta del comité de empresa. OpenGate Capital adquirió B&M en marzo de 2016 a Wolseley Plc, lo que supuso la segunda inversión de la firma en el Fondo I.

Bois & Matériaux, con sede en Pacé (Francia), es uno de los principales distribuidores de materiales de construcción en Francia. La empresa cuenta con más de 2.100 empleados y opera en toda la región norte de Francia con 135 sucursales y dos redes principales: Réseau Pro y Panofrance.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate, ha comentado: "Este acuerdo marca un momento crucial en la evolución de B&M y prepara el negocio para una nueva fase de crecimiento. Ha sido estupendo trabajar con el equipo de B&M y el CEO Yves Martin y espero ser testigo de la buena tendencia continuada bajo la propiedad de Chausson".

Chausson Matériaux adquiere B&M como parte de su estrategia para mejorar su oferta de productos de materiales de construcción en Francia. Chausson Matériaux fue fundada en 1921, tiene su sede en Toulouse (Francia) y distribuye materiales de construcción, entre ellos, materiales pesados, cubiertas, madera, aislamiento, baldosas, herramientas y ferretería en toda Francia.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en la adquisición y funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París. Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí