OpenGate Capital, una firma global de capital privado, ha anunciado que ha completado la adquisición de Jøtul Group ("Jøtul"), un fabricante líder de estufas y chimeneas residenciales, de Ratos AB (STO: RATO-B), una empresa de inversión cotizada en Suecia.

"A lo largo de su historia, Jøtul ha sufrido el impacto de la alta volatilidad del mercado y la falta de inversión, que lo hicieron más susceptible a la fluctuación de la demanda de los clientes", comenta Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital. "Jøtul tiene un gran patrimonio, una excelente marca y mucho valor sin explotar. Hoy nos centramos en ese potencial sin explotar e invertimos en el futuro de Jøtul con nuestra estrategia integrada de creación de valor. Estamos muy emocionados con la adquisición de Jøtul y damos la bienvenida al negocio y a sus empleados a nuestra cartera", añade Nikou.

Julien Lagreze, socio de la oficina de OpenGate Capital en París, añade: "La posición de liderazgo de Jøtul en el mercado global de la calefacción residencial ofrece importantes oportunidades de crecimiento. Hemos explorado adquisiciones complementarias de negocios que podrían incorporarse a la cartera de Jøtul y posiblemente crear sinergias, profundizar la cartera de productos y expandir los mercados. Y, trabajando con el equipo administrativo de Jøtul, nuestros esfuerzos operativos están en marcha para la transición del negocio y el lanzamiento de nuestro plan potencial completo. Es una inversión emocionante para OpenGate y esperamos trabajar con el equipo de Jøtul en los próximos meses y años".

Con sede en Fredrikstad (Noruega), Jøtul fue fundada en 1853 y es una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial en la industria de la calefacción doméstica. Los productos Jøtul incluyen estufas de hierro fundido y planchas de metal, insertos y chimeneas alimentados con madera, gas y pellets. Los productos se venden con las marcas Jøtul, Scan, Atra e Ild y se distribuyen en 45 países de Europa, América del Norte y Asia, principalmente a través de redes de distribuidores especializados y multimarca especializados.

Jøtul es la octava adquisición realizada a través del primer fondo institucional de OpenGate Capital tras las adquisiciones anteriores de Power Partners, Energi Fenestration Solutions, Bois & Matériaux, Alfatherm, EverZinc, Hufcor y Mersive Technologies.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital privado especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través de las mejoras operativas y de crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede corporativa en Los Ángeles, California, y cuenta con una oficina europea en París, Francia. Los profesionales de OpenGate cuentan con las habilidades esenciales necesarias para adquirir, realizar transiciones, operar y desarrollar negocios exitosos. Hasta la fecha, OpenGate Capital, a través de sus inversiones de fondos y legado, ha realizado más de 30 transacciones que van desde desinversiones corporativas hasta adquisiciones de recuperación, consolidaciones de industria y otras inversiones de situaciones especiales. Para obtener más información acerca de OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Acerca de Jøtul

Jøtul fabrica estufas de hierro fundido y chimeneas, insertos y casetes. Jøtul tiene una sólida posición en el mercado mundial a través de las marcas principales Jøtul y Scan del grupo. La fabricación se lleva a cabo principalmente en Noruega y Dinamarca, con unidades más pequeñas en Francia y EE. UU. Los productos de la compañía se venden en todo el mundo a través de sus filiales y distribuidores de ventas. Para obtener más información sobre Jøtul, visite www.jotul.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".