20 años después de haber aparecido en la portada de TIME con su radio insignia Tykho, la marca francesa de diseño Lexon regresa a la prestigiosa publicación para reiterar su misión de seguir creando continuamente objetos de diseño revolucionarios, útiles y asequibles que mejoren nuestra vida cotidiana.

Además de destacar este revolucionario invento francés, el reconocimiento de TIME confirma la posición de Oblio como una innovación imprescindible para el mundo actual, ya que la empresa lo ha concebido principalmente como un elegante desinfectante UV-C para evitar la propagación de los virus y bacterias dañinas que se encuentran en nuestros teléfonos inteligentes gracias a la tecnología UV-C incorporada en su interior frontal. Los LED UV-C destruyen el ADN de los microorganismos que se encuentran en los virus, las bacterias, el moho y los gérmenes.

Oblio, que puede desinfectar completamente una sola superficie cada vez, permite realizar una desinfección de 360° con sólo girar el teléfono para exponer su segunda superficie durante un ciclo de 20 minutos. En términos de eficacia, se ha demostrado mediante pruebas de laboratorio que Oblio elimina el 99,9 % de los virus, incluido el H1N1.

"Desde el comienzo de la pandemia, hemos observado un creciente interés por esta categoría de productos (desinfectantes UV) y es por eso que el mercado ha sido rápidamente invadido por muchas soluciones antiestéticas e ilegítimas. En este contexto, nos sentimos muy honrados y orgullosos de que se nos reconozca y premie por el diseño distintivo de nuestro producto, su eficacia y fiabilidad para higienizar nuestros productos esenciales diarios y la oportunidad de convertirnos en una solución imprescindible para el hogar y las oficinas de hoy en día”, señala Boris Brault, CEO de Lexon.

Con la ayuda de medios de comunicación como TIME, que están promocionando Oblio y con el apoyo y la confianza de nuestros socios minoristas que lo referencian, estamos consiguiendo juntos que la tecnología UV-C sea cada vez más popular y accesible para todos, lo que nos permite participar colectivamente en un cambio positivo, aprovechando la innovación para adaptarnos a nuevos comportamientos y prevenir la propagación del virus, que es nuestra responsabilidad común", añade Brault.

Oblio, que también es un cargador de inducción de 10W, puede cargar completamente un teléfono compatible en 3 horas y tiene un indicador LED que confirma la posición correcta y el estado de carga del dispositivo móvil.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El nombre "Oblio", que significa "olvidado" en italiano -la lengua materna de los diseñadores Manuela Simonelli y Andrea Quaglio- se refiere a la forma del jarrón del producto, cuidadosamente diseñado para ayudarnos a desconectar de nuestras pantallas y disfrutar más de nuestros seres queridos, mientras se desinfecta cualquier teléfono móvil y se recargan rápidamente los smartphones con tecnología Qi, incluyendo los últimos iPhone y Android.

"Con este logro, también estamos demostrando que Francia sigue siendo un territorio en el que están presentes cualidades como la creatividad, la innovación y el diseño para garantizar un crecimiento internacional sostenible, y esperamos poder inspirar a otros empresarios para que crean en sus proyectos y los hagan realidad", concluye Brault.

Oblio ya está disponible en los mayores minoristas del mundo como Best Buy, Nordstrom, MoMA Design Store in EE. UU., Fnac Darty en Euroa y muchos más, así como en la tienda oficial en línea: lexon-design.com.

Acerca de Lexon:
Desde su creación en 1991, Lexon ha rebasado constantemente los límites y se ha diferenciado en el mundo del diseño, manteniéndose fiel a su compromiso de hacer que los pequeños objetos sean útiles, bellos, innovadores y asequibles. Ya sea en la electrónica, el audio, el hogar, la oficina o la movilidad, Lexon ha establecido una relación privilegiada con la creatividad y se ha asociado con los diseñadores más prestigiosos del mundo para crear colecciones atemporales de objetos de estilo de vida. Tras su reciente adquisición por BOW Group, una importante figura mundial en los mercados de estilos de vida y productos relacionados, Lexon está escribiendo un nuevo capítulo de su historia al encabezar una expansión internacional sostenida, así como una importante transformación digital. En la actualidad, con casi 30 años de existencia, más de 200 premios de diseño, colaboraciones con diseñadores de renombre y presencia en más de 90 países, Lexon se ha consolidado como una marca de diseño francés de renombre mundial.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí