NuScale Power ha anunciado hoy evaluaciones actualizadas de la viabilidad técnica y económica de la producción de hidrógeno mediante el uso de calor y electricidad de un módulo NuScale Power Module™ (NPM) como resultado del reciente anuncio en el que se informaba de que un NPM puede generar un 25 por ciento más de potencia por módulo para un total de 250 MWt (o 77 MWe) por módulo. El estudio sobre el hidrógeno se realizó originalmente en 2014 con el Laboratorio Nacional de Idaho y ha sido actualizado con nuevos parámetros de producción y económicos.

El análisis actualizado desveló que con el aumento del 25 por ciento en la producción de energía de un NPM, un módulo NuScale de 250 MWt es capaz de producir 2.053 kg/hora de hidrógeno, o casi 50 toneladas métricas por día, un aumento de 1.667 kg/hora de hidrógeno o 40 toneladas métricas por día para un módulo NuScale de 200 MWt. Además, debido al menor coste nivelado de la electricidad por el aumento de la producción de energía, se prevé que el hidrógeno producido por un sistema de electrólisis de vapor a alta temperatura (HTSE en sus siglas en inglés) a escala nanométrica sea competitivo en cuanto a costes, con estimaciones de costes de hidrógeno renovable de alto factor de capacidad, y que al mismo tiempo proporcione una producción de hidrógeno continua y controlada.

"La capacidad de nuestro NPM para producir ahora hidrógeno aún más limpio, en un tamaño más pequeño, es otro ejemplo de cómo la tecnología de NuScale puede ayudar a descarbonizar varios sectores de la economía, mientras que proporciona fuentes de ingresos adicionales para los clientes", señala el Dr. José Reyes, director de tecnología y cofundador de NuScale Power. "Junto con nuestro diseño probado, seguridad sin igual y capacidades de seguimiento de carga, este análisis demuestra además que el diseño de NuScale es el estándar de oro para ayudar a satisfacer la demanda de soluciones innovadoras para las desafiantes necesidades energéticas mundiales", añade.

En el análisis, la energía de un solo NPM en forma de vapor sobrecalentado y la electricidad se dirigen directamente a un sistema HTSE que funciona a 850°C. Sólo el 2 % de la producción eléctrica (~1,8 MWe) del NPM se utiliza para aumentar la temperatura del vapor de proceso desde 300°C en la salida del NPM hasta 850°C para el electrolizador. El diseño innovador de la central eléctrica de múltiples módulos de NuScale supone que una planta de NuScale podría producir electricidad limpia y de confianza para la red al tiempo que asigna uno o más módulos para producir hidrógeno de manera económica cuando la demanda de electricidad es baja.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Según un informe reciente de LucidCatalyst, para que el mundo cumpla los objetivos de París de mantener el calentamiento entre 1,5 y 2°C, se necesita una producción de hidrógeno suficiente, de bajo coste y limpia para reemplazar el petróleo y el gas en el transporte marítimo, la aviación y la industria. Más del 95 % del hidrógeno del mundo se produce actualmente utilizando combustibles fósiles, siendo el método más común la reformación del metano con vapor a partir de gas natural. Las energías renovables no pueden producir todo este hidrógeno por sí solas, y se necesitarán reactores modulares avanzados para producir suficiente hidrógeno limpio para eliminar los 100 millones de barriles de petróleo que se consumen actualmente en todo el mundo cada día. Usar un solo NPM para producir 50 toneladas de hidrógeno al día evitaría unas 460 toneladas de emisiones de CO2 diarias, o 168.000 toneladas de CO2 por año, en comparación con la producción de hidrógeno a partir de gas natural. Además, la capacidad de NuScale para producir hidrógeno limpio es perfectamente adecuada para ayudar a descarbonizar el transporte, ya que un solo NPM puede producir suficiente hidrógeno para alimentar 38.000 vehículos con celdas de combustible o 1.500 camiones con celdas de combustible de larga distancia a tasas anuales promedio de uso de combustible en Estados Unidos.

Acerca de NuScale Power

NuScale Power ha desarrollado una nueva central nuclear modular de reactores de agua ligera para suministrar energía para la generación de electricidad, la calefacción de distrito, la desalinización y otras aplicaciones de calor de proceso. Este innovador diseño de reactor modular pequeño (small modular reactor, SMR) cuenta con un NuScale Power Module™ totalmente fabricado en fábrica, capaz de generar 77 MW de electricidad mediante el uso de una versión más segura, pequeña y escalable de la tecnología de reactores de agua a presión. El diseño escalable de NuScale (una planta de energía puede albergar hasta 12 módulos de energía individuales) ofrece los beneficios de la energía libre de carbono y reduce los compromisos financieros asociados con las instalaciones nucleares del tamaño de un gigavatio. El inversor mayoritario en NuScale es Fluor Corporation, empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción con una historia de 60 años en la energía nuclear comercial.

NuScale tiene su sede en Portland (Oregón) y oficinas en Corvallis (Oregón), Rockville (Maryland), Charlotte (Carolina del Norte), Richland (Washington) y Londres (Reino Unido). Síganos en Twitter: @NuScale_Power, Facebook: NuScale Power, LLC, LinkedIn: NuScale-Power e Instagram: nuscale_power. Visite el sitio web de NuScale.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí