NuScale Power ha desvelado hoy el nombre oficial de sus centrales eléctricas de minirreactor modular (SMR): VOYGR™. NuScale está a la vanguardia de la innovación energética, y el nombre VOYGR, que evoca la palabra "explorador", es indicativo del papel de NuScale en la transformación del mundo mediante la creación de una fuente de energía más inteligente, limpia, segura y competitiva en cuanto a costes. La central eléctrica escalable insignia de NuScale, VOYGR-12, puede albergar hasta 12 NuScale Power Modules™ (NPM), lo que resulta en una capacidad de generación de energía bruta de 924 megavatios de electricidad (MWe). NuScale también ofrece soluciones de centrales eléctricas más pequeñas y escalables -el VOYGR-4 de cuatro módulos (308 MWe) y el VOYGR-6 de seis módulos (462 MWe)- que presentan el mismo excelente perfil de seguridad que la tecnología de reactores modulares en miniatura habilitados por NuScale Power Module™. La primera central de VOYGR entrará en funcionamiento a finales de la década.

12 módulos (924 MWe)

6 módulos (462 MWe)

4 módulos (308 MWe)

VOYGR™-12

VOYGR™-6

VOYGR™-4

Las centrales VOYGR, que cuentan con el primer y único diseño de minirreactor modular aprobado por la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU., ofrecen una solución escalable que incorpora un sistema de seguridad totalmente pasivo que proporciona una mayor rentabilidad y flexibilidad para satisfacer los requisitos de una amplia gama de aplicaciones eléctricas y de procesamiento térmico. Las centrales eléctricas modulares VOYGR de NuScale no tienen rival, con características y capacidades que no se encuentran en las centrales nucleares actuales, por parte de los clientes que buscan una fuente de energía para infraestructuras críticas y procesos industriales que al mismo tiempo cuente con una elevada fiabilidad y con emisiones neutras de carbono.

"Con gran emoción anuncio el nombre de nuestras centrales eléctricas con minirreactores modulares, VOYGR, que están diseñadas para acelerar la transición de nuestro mundo hacia una economía limpia, al tiempo que ayudan a combatir el cambio climático", señala John Hopkins, CEO y presidente del consejo de administración de NuScale Power. "Nuestro objetivo es cambiar la energía que cambia el mundo, y el nombre VOYGR representa nuestra revolucionaria tecnología de centrales eléctricas que está estableciendo un nuevo estándar para la generación de energía limpia, fiable y segura", añade.

El programa de NuScale avanza a gran velocidad hacia la comercialización de su tecnología de minirreactores modulares, lo que incluye actividades relacionadas con el desarrollo de la cadena de suministro, la finalización del diseño de la central eléctrica estándar, la planificación de la entrega, así como la puesta en marcha y en funcionamiento. La primera planta VOYGR de NuScale se entregará al Carbon Free Power Project (CFPP), una iniciativa liderada por el consorcio de energía pública Utah Associated Municipal Power Systems (UAMPS), a finales de esta década. NuScale sigue explorando, en colaboración con entidades nacionales e internacionales, oportunidades para desplegar su tecnología SMR como una solución a largo plazo para la generación de energía con cero emisiones de carbono fiable, segura, rentable y operacionalmente flexible para una amplia gama de aplicaciones.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Para más información sobre las centrales VOYGR de NuScale visite esta página.

?Acerca de NuScale Power

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

NuScale Power ha desarrollado una nueva central nuclear modular de reactores de agua ligera para suministrar energía para la generación de electricidad, la calefacción de distrito, la desalinización y otras aplicaciones de calor de proceso. Este innovador diseño de reactor modular pequeño (small modular reactor, SMR) se ofrece en tamaños escalables, incluida una central eléctrica VOYGR™-12, con 12 NuScale Power Module™ (77 MWe), que utiliza una versión más segura, pequeña y escalable de la tecnología de reactores de agua a presión.También ofrecemos soluciones de centrales más pequeñas, la VOYGR-4 de cuatro módulos (308 MWe) y la VOYGR-6 de seis módulos (462 MWe), aunque serán posible otras configuraciones. Con una serie de opciones energéticas flexibles, NuScale está preparada para satisfacer las diversas necesidades energéticas de clientes de todo el mundo. El inversor mayoritario en NuScale es Fluor Corporation, empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción con una historia de 70 años en la energía nuclear comercial.

NuScale tiene su sede en Portland (Oregón) y oficinas en Corvallis (Oregón), Rockville (Maryland), Charlotte (Carolina del Norte), Richland (Washington) y Londres (Reino Unido). Síganos en Twitter: @NuScale_Power, Facebook: NuScale Power, LLC, LinkedIn: NuScale-Power e Instagram: nuscale_power. Visite el sitio web de NuScale.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".