La negatividad de la enfermedad mínima residual (EMR) grave ha sido el factor pronóstico más marcado de la supervivencia libre de progresión (SLP), independientemente del tratamiento, el factor de riesgo y la fase de la enfermedad

Adaptive Biotechnologies ha anunciado hoy que Blood, la revista de la American Society of Hematology (ASH, sociedad americana de hematología), ha publicado en línea un análisis de muestras de pacientes sometidos al ensayo Intergroupe Francophone du Myéloma (IFM) 2009. Este análisis confirma el valor de la enfermedad mínima residual (EMR) como un indicador pronóstico en el mieloma múltiple (MM) medido por secuenciación de nueva generación (SNG), al utilizar una versión anterior de la plataforma SNG altamente sensible de Adaptive para detectar la presencia de la enfermedad antes y después de la terapia de mantenimiento.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire