NTT DOCOMO, INC. lanzó un vídeo especial titulado “Mach-Speed Orchestra” el lunes 2 de marzo de 2020. El vídeo transmite simbólicamente la velocidad del sistema de comunicaciones móviles de quinta generación “5G” que DOCOMO planea lanzar como un servicio comercial en la primavera de 2020.

El vídeo está ambientado en la actuación de una orquesta en una sala de conciertos. Para el director empleamos a “Alter3”, un director de orquesta androide equipado con inteligencia artificial (IA). La orquesta interpreta la famosa composición “Air on the G String” de Johan Sebastian Bach. Alter3 y la orquesta interpreta la música a velocidades que simulan las tecnologías 3G, 4G y 5G, respectivamente. ¿Pueden los miembros de la orquesta mantenerse al ritmo de la conducción de aceleración gradual de Alter3? El vídeo no se ha editado de ninguna manera mediante el adelanto rápido o los gráficos por computadora (Computer Graphics, CG), así que disfrute de esta actuación especial de la "Mach-Speed Orchestra".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire