NTT DATA, líder reconocido en el sector de la consultoría e IT para banca y servicios financieros, ha anunciado hoy el lanzamiento de Platea Banking, su nueva plataforma de banca digital. La plataforma ayuda a los bancos a hacer frente a los desafíos que la transformación digital y su tecnología legada, así como a lanzar nuevos servicios o modelos de negocio innovadores más rapidamente.

La adaptación de los entidades financieras a los modelos de banca moderna no está siendo rápida. Sus sistemas legado y la falta de recursos para crear las experiencias digitales que los consumidores demandan son las principales trabas. Como socios tecnológicos de los principales bancos comerciales del mundo desde hace tiempo, NTT DATA ha estado en primera persona en los desafíos a los que se enfrentan los bancos tradicionales, siendo testigo de los cambios estructurales en la entidades financieras al entrar en la era de la banca abierta. Por estas razones, la consultora ha creado Platea Banking, para ayudar a los bancos de todo el mundo a pasar rápidamente de un modelo obsoleto a crear nuevos modelos operativos basados en una plataforma, lo que facilita un enfoque de la banca más centrado en el cliente.

Creado con una arquitectura para banca nativa en la nube, Platea Banking es una plataforma que proporciona un ecosistema integrado de partners junto con una serie de módulos funcionales que permiten a los bancos crear sus propias plataformas digitales. Los módulos incluyen una gama completa de servicios, desde entrada de clientes a préstamos, planificación y gestión financiera, emisión y procesamiento de tarjetas y pagos, entre otros. Este enfoque centrado en la nube proporciona adaptabilidad y flexibilidad, por lo que los bancos pueden utilizar esta plataforma para aumentar su oferta digital a su ritmo, sin estar limitados a un único proveedor.

Manuel Romero, responsable global de Open Banking de NTT DATA, comenta que “la tecnología desempeña un papel central a la hora de ayudar a los bancos a innovar y ofrecer servicios bancarios de última generación a sus clientes. Los clientes demandan experiencias de banca digital, por lo que es imperativo que los bancos actúen en consecuencia para hacer frente a sus necesidades. Platea Banking se ha creado con el objetivo de ayudar a los bancos, ofreciéndoles una manera de incorporar la tecnología nativa en la nube para ampliar su negocio, así como con la capacidad de superar obstáculos como problemas de escalabilidad, legados IT y cumplimiento normativo”.

Para obtener más información sobre Platea Banking y los servicios que incluye, o para solicitar una demostración de la plataforma, visite https://www.plateabanking.com/.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Acerca de Platea Banking

Platea Banking es la marca registrada de la plataforma de banca abierta desarrollada por NTT DATA Corporation. Platea Banking se ha creado con una arquitectura de última generación que admite las necesidades más exigentes de bancos y empresas de servicios financieros. Ayuda a transformar la infraestructura existente a través de una modernización progresiva, y a la vez ayuda a los bancos y a las empresas de servicios financieros a lanzar nuevas líneas de crecimiento mediante una serie de nuevas tecnologías. Así pueden seguir activas y competir con los nuevos actores de la era digital, y también prepararse para los restos del futuro. Para obtener más información sobre Platea Banking, visite https://www.plateabanking.com/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.