NTT Communications Corporation (NTT Com), el proveedor internacional de soluciones informáticas y de comunicación dentro de NTT Group (TYO: 9432), ha anunciado hoy el lanzamiento de la cartera de servicios SD-WAN de NTT, la primera plataforma de SD-WAN del mundo con una cobertura de más de 190 países. Por primera vez también, NTT Com establece un nuevo referente en el sector al convertirse en el primer proveedor global que despliega una red definida por software al 100 % que proporciona el marco para que NTT Com ofrezca una variada serie de servicios de SD-WAN para empresas internacionales y regionales, así como el rendimiento de red SD-WAN más importante del sector para empresas y usuarios finales. La red global definida por software proporciona a NTT Com una flexibilidad y una velocidad sin precedentes para lanzar nuevos servicios diseñados para ayudar a las empresas a transformar sus negocios y reaccionar ante sus competidores. NTT Com está ampliando sus servicios de red definidos por software y ahora tiene más opciones que ofrecer a sus clientes con el lanzamiento de estos servicios de SD-WAN.

La plataforma de SD-WAN de NTT se basa en una arquitectura rompedora que se distribuye de forma local por todo el mundo a través de más de 75 centros locales en la nube (LCC) optimizados para servicios de redes, movilidad y seguridad. El análisis de red en tiempo real en streaming del SD-WAN de NTT ofrece a los directores de informática y a su personal numerosos datos sobre el rendimiento de la aplicación, la seguridad de la red y la experiencia del usuario final. La plataforma también permite la prestación de servicios con las instalaciones de los clientes situadas en sus sucursales.

«La transformación digital es un aspecto clave de cualquier empresa moderna hoy en día, que está cambiando radicalmente sus modelos de negocio», explica Shuichi Sasakura, subdirector ejecutivo de servicios de red en NTT Com. «La cartera de servicios globales de SD-WAN de NTT es una solución integral que proporciona a las empresas una red flexible y ágil hecha completamente a medida de sus requisitos específicos y que les permite competir en la economía digital actual».

NTT Com está potenciando plataformas y tecnologías definidas por software que fueron adquiridas con Virtela en 2014. Virtela, líder en redes definidas por software, llevaba más de 12 años ofreciendo este tipo de servicios a las empresas en el momento de su adquisición.  Juntos, los equipos de NTT Com y Virtela continúan acelerando el desarrollo de la «estrategia de soluciones SDx+M» de NTT Com.

«La cartera de servicios de SD-WAN de NTT está respaldada por la pasión por la asistencia al cliente que caracteriza a nuestros empleados», declara Ron Haigh, presidente de Virtela, la unidad de negocio de NTT Com para redes mundiales de empresas. «A NTT Com le gustaría mostrar su agradecimiento a nuestros clientes, socios y empleados por ayudarnos a alcanzar este hito en el sector de las redes definidas por software».

«Hemos potenciado con gran éxito los servicios de NTT Com como parte de la solución híbrida gestionada de Dimension Data para numerosos clientes», explica Rob López, de Group Executive Networking, Dimension Data, una empresa del grupo NTT. «Estamos entusiasmados con las mejoras que ha incluido NTT Com en su cartera de SD-WAN, y esperamos seguir cooperando para reforzar el valor que ofrecemos a nuestros clientes conjuntos».

«Los directores de informática cada vez están más interesados en las tecnologías de redes definidas por software. NTT DATA está en la vanguardia a la hora de ofrecer soluciones innovadoras y quiere ayudar a sus clientes a aprovechar la cartera de servicios de SD-WAN de NTT», manifiesta Marv Mouchawar, presidente de Strategic Business Units, NTT Data, una empresa del grupo NTT.

Aspectos destacados de la cartera de servicios de SD-WAN de NTT:

Análisis de red en tiempo real en streaming: La cartera de servicios de SD-WAN de NTT cuenta con un análisis de red en tiempo real en streaming que se basa en la herramienta de análisis, informes y visibilidad de aplicaciones de NTT Com y permite a las empresas gestionar mejor el rendimiento y la carga de trabajo de las redes. Los análisis de la plataforma, líderes en el sector, permiten a las empresas seguir en tiempo real el estado de sus redes y supervisar de forma continua los flujos de tráfico. La plataforma de SD-WAN de NTT también proporciona una visualización multidimensional con función de reproducción del rendimiento de las aplicaciones, la seguridad de la red, la utilización y la experiencia del usuario final, lo que permite a las empresas analizar problemas según el emplazamiento, la dimensión de la aplicación y la dirección IP concreta.

Flexibilidad de la conectividad de empresas: NTT Com ofrece a sus clientes muchas opciones en lo referente a seleccionar la conectividad de red para los emplazamientos de la empresa. La cartera de servicios de SD-WAN de NTT es compatible con todos los tipos de conectividad de red: proveedores locales, Internet, banda ancha, wireless, MPLS, LTE, etc., y permite a los clientes mezclar y combinar diferentes tipos de conectividad en cada una de las sucursales. Los clientes de SD-WAN de NTT cuentan con una conectividad optimizada en la nube de NTT Com con los principales proveedores de servicios en la nube y SaaS. NTT Com utiliza una base de datos exclusiva de más de 1000 proveedores locales de servicios de Internet para seleccionar los mejores para cada emplazamiento del cliente. Como alternativa, los clientes pueden proporcionar sus propias conexiones de red a través de proveedores locales de servicios de Internet. NTT Com también gestiona los proveedores de servicios de Internet proporcionados por los clientes o las conexiones de red de proveedores de banda ancha, con lo que elimina un punto delicado para los clientes en lo referente a la gestión de varias relaciones con proveedores de servicios de Internet distintos en cada parte del mundo.

Flexibilidad con las instalaciones de los clientes (CPE): NTT Com ofrece a sus clientes la opción de seleccionar dispositivos proporcionados por NTT o por el propio cliente en sus sucursales. NTT Com dispone de los conocimientos y experiencia necesarios para gestionar las tecnologías de SD-WAN disponibles de proveedores establecidos o emergentes en el mercado, y actualmente permite más de 10 proveedores de SD-WAN y uCPE, incluidas opciones genéricas.

Selección y enrutado optimizados de proveedores locales de servicios de Internet: La red global de SD-WAN de NTT cuenta con una conectividad optimizada con más de 1000 proveedores locales de red que conecta los emplazamientos de los clientes en más de 190 países. La plataforma de SD-WAN de NTT distribuida a nivel mundial permite una solución integral de SD-WAN que optimiza la conectividad de Internet SD-WAN, sorteando interconexiones de Internet y puntos de congestión.

Mejora en la calidad del servicio: Las ofertas estándares de SD-WAN tienen una limitación inherente a la hora de aplicar las políticas de calidad. Puesto que la mayoría de los proveedores locales de servicios de Internet no ofrecen ni aplican políticas de calidad para el tráfico de entrada destinado a las sucursales de los clientes, no se puede priorizar el tráfico, lo que ocasiona que el rendimiento sea insuficiente y una menor calidad en la experiencia del usuario final. La plataforma mundial de SD-WAN de NTT permite el establecimiento y aplicación de políticas de calidad que resuelvan estos retos y mejoren el rendimiento y la experiencia del usuario final.

Secure Web Gateways y aceleración de aplicaciones: Conforme los clientes adopten las conexiones directas a Internet en las sucursales, surgirán nuevos retos de seguridad. La protección de los bienes de la empresa es un requisito imprescindible, por lo que las empresas se verán en la situación de tener que adquirir infraestructuras de seguridad a nivel local para cada sucursal, lo que aumentará el riesgo y los costes. Como parte de la cartera de servicios de SD-WAN de NTT, NTT Com ofrece una solución de seguridad completamente integrada mediante sus Secure Web Gateways ubicados en centros locales en la nube de todo el mundo, con la que sus clientes pueden habilitar el filtrado de URL, la protección con cortafuegos y los servicios de prevención de intrusos. NTT Com también ofrece servicios de aceleración de aplicaciones en sus centros locales en la nube para acelerar las aplicaciones y mejorar la experiencia del usuario final. Dichos servicios pueden activarse en cuestión de minutos en un portal web y pueden ser gestionados por uno mismo o por NTT Com, y los clientes pueden aprovechar los modelos flexibles de pago por uso. Los clientes también tienen la opción de habilitar estos servicios en dispositivos uCPE situados en sus sucursales.

Además, la red definida por software de NTT Com permite informar sobre la detección de malware para ayudar a las empresas a hacer frente a la amenaza constante de botnets y malware sin necesidad de hardware o software in situ. El servicio proporciona a los directores de informática y a su personal una avanzada herramienta de detección de malware y análisis de informes para identificar dispositivos infectados dentro de la empresa, lo que puede reducir drásticamente el tiempo de reacción y mitigar el impacto de estas amenazas para la seguridad.

Asistencia al cliente: NTT Com actúa como un punto de contacto único para sus clientes en relación con el diseño, entrega e instalación de redes SD-WAN en dispositivos CPE y de red, su implementación y su supervisión y gestión proactivas en cualquier momento y lugar. Los avanzados análisis predictivos de NTT Com contribuyen a identificar y aislar los problemas de red de los clientes.

«Los negocios de Inteva dependen del rendimiento de nuestra red, y los servicios de red de SD-WAN a nivel mundial de NTT nos proporcionan tanto rendimiento como una gran fiabilidad de nuestra red. El equipo de asistencia al cliente de NTT Com es muy proactivo y diligente, lo que permite centrarnos en la gestión de nuestro negocio», explica Dennis Hodges, director de informática de Inteva Products, LCC.

«NTT Com está subiendo el listón en el sector de las telecomunicaciones al alcanzar el hito de la red definida por software al 100 % en todo el mundo y al ofrecer en todas partes redes SD-WAN, aceleración de aplicaciones y servicios de seguridad para empresas de todo el mundo», manifiesta Michael Suby, subdirector de investigación de Stratecast en Frost & Sullivan. «Entre las soluciones más innovadoras y flexibles a nivel mundial disponibles en el mercado actual, la cartera de servicios de SD-WAN de NTT proporciona el alcance, el rendimiento y la adaptabilidad que necesitan las empresas para cumplir con las demandas actuales y transformar sus redes».

Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y nube para optimizar los entornos informáticos de las empresas. Esta oferta está respaldada por la infraestructura global de la empresa, que incluye la red de IP de primer nivel más importante del mundo, la cartera de servicios de SD-WAN que llega a 196 países y territorios y 140 centros de datos seguros en todo el mundo. Las soluciones de NTT Communications potencian los recursos mundiales de las empresas del grupo NTT, como Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".